El Municipio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se encarga del mantenimiento y cuidado de los espacios verdes del partido, formado aproximadamente por unas 55 hectáreas entre parques, plazas, paseos y bulevares.
Para llevar a cabo dicha tarea la dirección cuenta un plantel de alrededor de 100 trabajadores, que durante la época estival realizan mayoritariamente tareas de corte de pasto y riego de arbolado público; durante la época invernal gran parte del personal realiza tareas de recolección de hojas y poda del arbolado público.

La ciudad cuenta con aproximadamente 45000 árboles que requieren podas de conducción y reducción de riesgos de accidentes. Las tareas de poda se abordan por sectores con la finalidad de que al cabo de 4 años se pueda atender a todos los domicilios.

La Dirección de Espacios Verdes es además la encargada de coordinar las tareas en el Vivero Municipal. El mismo está ubicado en las inmediaciones de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ProLIM y trabajan 4 empleados municipales de forma permanente, realizando producción de arboles destinados a cortinas forestales, montes de sombreo para la hacienda y en el mediano plazo estarán produciendo ejemplares para cubrir la demanda de arbolado publico en la ciudad y el partido.

Espacios Verdes se encarga además de Determinar el porcentaje de afectación por inundación y salinidad en parcelas rurales (tasas viales), definir los arboles a podar o extraer, producir o adquirir árboles para arbolado público, armado y desarmado de escenarios para eventos públicos.

La Dirección de Espacios Verdes está a cargo del Ingeniero Agrónomo Federico García.

Más información:

Teléfono: 422600

everdes@trenquelauquen.gov.ar

Dirección: Pellegrini 655