Oficina de Defensa al Consumidor

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor tiene como principal objetivo proporcionar herramientas legales de protección para los usuarios frente a reclamos por productos o servicios.

Esta oficina está a cargo del Dr. Nicolás Roura y está integrada por personal capacitado a fin de proporcionar instrumentos dinámicos y seguros frente a reclamos por productos o servicios. Se realiza un trabajo conjunto, además, con asociaciones del sector, organismos nacionales y provinciales.

Puede intervenir en la relación contractual entre usuarios y consumidores y las empresas y comercios, de acuerdo a la Ley Nacional Nº 24.240 y la Ley Provincial 13.133 cuyos textos encuentra fundamento, tanto en la Constitución Nacional (art. 42) como en la Provincial (art. 38).

Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de los usuarios: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a ser escuchados, derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros. Un estado presente puede garantizar que estos derechos se cumplan.

Datos de Contacto

R

Dr. Nicolás Roura

E-mail

02392 – 410518/19 int. 23

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor se encuentra ubicada en el 1º piso del Centro Cívico