Secretaría de Gobierno

Esta secretaría canaliza las políticas de la Gestión, en las diferentes áreas municipales a su cargo:

La UER (Unidad de Emisión y Recepción de certificados de Reincidencia Penal) se abrió en Trenque Lauquen a fines de noviembre de 2010. Su objetivo es brindar un servicio importante para los extranjeros que deseen tramitar la ciudadanía argentina; o para ingresar al Poder Judicial, o a dependencias privadas, entre otros.
La Unidad está a cargo de Julio Lemos, por la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Atiende de lunes a viernes a partir de las 9.30 hs (ya que el trámite implica un pago en Banco Nación), en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”.
Este centro de emisión y recepción de certificados de este tipo se erige a nivel regional, ya que no existen en todos los distritos.

Coordina acciones de prevención y control de Tránsito, en conjunto con la Dirección de Contralor General. Además, confecciona estadísticas sobre accidentes de tránsito desde julio de 2008.

La Secretaría de Gobierno también tiene a su cargo el área de confección de actas de choque, en los casos de colisiones viales sin lesionados, en línea con la Ordenanza municipal Nº 088/09.

Otra de las tareas que dirige esta área municipal es la asignación, a través de la Oficina de Seguridad y en coordinación con el Patronato de Liberados, de tareas comunitarias a personas que registran Suspensión de Juicio a Prueba o Tareas Comunitarias por conversión de pena.

Canaliza las reglamentaciones provinciales sobre Pesca a nivel municipal, y coordina acciones de control sobre la pesca clandestina a través de la Dirección de Contralor General.

Otra de las áreas a su cargo es la Dirección de Recursos Humanos, que administra una planta de alrededor de 1.700 empleados.

Entre las acciones fundamentales de la Secretaría de Gobierno, se encuentra el contacto directo con los vecinos del distrito. Las diferentes problemáticas e inquietudes son canalizadas a las áreas municipales pertinentes, o se articularán con las instituciones intermedias locales.

Datos de Contacto

E-mail

(02392) 410501 / 05

Villegas 555