Coordinación de Jardines Maternales

El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 2 años, y tiende al desarrollo integral de la personalidad.
No se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos, y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños ; atiende las necesidades biopsicosociales, porque su plan de acción se ocupa de:

  • Satisfacer las necesidades biológicas del niño, controladas con rigor científico, referentes a su alimentación e higiene, así como a su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado.
  • También se ocupa de estimular y controlar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles.
  • Atiende sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia.

Contamos con una trabajadora social, para el acompañamiento de las familias que lo necesiten

Datos de contacto

E-mail