Ejes de Gestión

La Gestión Municipal se basa sobre cinco grandes ejes. Ellos son:

Municipio sano, seguro y sustentable

Bajo esta consigna se encuentra la creación del Polo Ambiental Integral que implica un tratamiento responsable sobre los residuos y un concepto amplio en materia de salud que contenga aspectos clave como su integridad, la promoción de una sociedad activa, prevención de adicciones y protección a la biodiversidad, entre otras.

Municipio planificado

Trenque Lauquen ha experimentado un crecimiento a tasas muy altas en la última década por lo que se requiere de un plan estratégico para pensar su desarrollo a 20 años, no sólo como distrito sino como integrante de una región productiva destacada en la geografía provincial y nacional.

Municipio moderno, eficiente y transparente

eje-transparenciaLa Municipalidad como prestadora de servicios debe avanzar en aspectos como la informatización, gestión del recurso humano, control de gestión y recursos y mejoramiento de la atención vecinal.

En tanto, el concepto de transparencia guía todos los actos de gobierno por lo que se establece como prioridad el acceso a la información pública.

Trenque Lauquen del futuro

Trenque-futuroPensar la vida en sociedad y el desarrollo de cada habitante nos impone proyectar aspectos clave como lo concerniente a la ciencia y tecnología y a la cultura. Sobre estas variables se crearán polos regionales. En este eje, se piensa además, a Trenque Lauquen y su desarrollo turístico y deportivo, asociado a una marca ciudad.

Municipio participativo e integrado

Municipio-participativoLa universalización de los jardines maternales, becas y créditos para estudiantes marcan que la política educativa signa las acciones de esta gestión, como así mismo la puesta en marcha de políticas de descentralización que hacen más eficiente y cercana la relación con la comunidad que participa a través del presupuesto participativo, consejos asesores y comisiones barriales.