Decretos y Resoluciones

 

Trenque Lauquen, 21 de septiembre de 2016
decreto N° 1678/16

VISTO:

Que habiendo vacantes en el Servicio de Enfermería, se hace necesario para la continuidad del buen servicio; es menester llamar a Concurso Abierto para cubrir TRES (3) puestos de Enfermería.-

Que esto permitiría considerar a las enfermeras designadas como pertenecientes al plantel de Enfermería del Hospital Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen.-

CONSIDERANDO:

Que es necesario llamar a Concurso Abierto, para la puesta en marcha con los recursos humanos especializados.-

Que esto permitirá considerar a las profesionales designadas como pertenecientes al plantel de enfermería del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen.-

Que corresponde llamar a concurso Abierto de Méritos y Antecedentes, estableciendo para ello el adecuado Reglamento mediante el correspondientes acto administrativo.-

Por ello, en uso de sus facultades legales que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, en uso de sus facultades legales que le son propias:

D E C R E T A:

ARTICULO 1º: Llamase a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para cubrir TRES (3) cargos de de Enfermería del Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen.-

ARTICULO 2º: La inscripción para el presente concurso permanecerá abierta desde el día 30 de Septiembre de 2.016 hasta el día 14 de Octubre de 2.016 a las 12:00 hs.-.

ARTICULO 3º: Los interesados deberán inscribirse en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, sito en Castelli Nº 150 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, debiendo retirar las planillas de inscripción.

ARTÍCULO 4º: Se establece como Reglamento para el Concurso Abierto de Méritos y -Antecedentes para cubrir los cargos de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” las normativas específicas que se agregan como ANEXO A a la presente.-

ARTÍCULO 5º: Designase un jurado a los fines de este Concurso, el cual estará integrado por:

 INTENDENTE MUNICIPAL DE T. LAUQUEN.
 SECRETARIO DE SALUD.
 DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL.
 DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS.
 JEFA DEL SERVICIO DE ENFERMERIA.

ARTÍCULO 6º: El jurado designado en el artículo anterior tendrá como finalidad determinar el orden de prelación resultante, que será comunicado simultáneamente con los resultados del Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes.

ARTÍCULO 7º: Publíquese el presente llamado a concurso por el término de tres (3) días en el diario local especificando los requisitos.-

ARTÍCULO 9º: Comuníquese, notifíquese, regístrese y archívese.

Dr. Juan Simón Pérez
Secretario de Gobierno

Dr. Miguel Ángel Fernández
Intendente Municipal de Trenque Lauquen

ANEXO I

REGLAMENTO PARA CARGOS DE ENFERMERÍA
DEL HOSPITAL MUNICIPAL
“DR. PEDRO T. ORELLANA”

I- DEL LLAMADO A CONCURSO

ARTÍCULO 1º: Llámese a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para cubrir TRES (3) puestos de enfermería en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen.-

ARTÍCULO 2º: El profesional que sea elegido será designado con Categoría 5 del Escalafón Municipal, régimen 36 horas semanales.-

ARTÍCULO 3º: El Concurso consistirá en la evaluación de antecedentes y méritos de cada uno de los postulantes.-

II- DE REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESENTARSE A CONCURSO.

ARTÍCULO 4º: Los requisitos, condiciones y características para el cargo a concursar son:

Condición excluyente:

1. POSEER TITULO DE ENFERMERO/A PROFESIONAL DE GRADO UNIVERSITARIO LICENCIATURA Y/O TERCIARIO HABILITANTE.-

2. AMPLIA DISPONIBILIDAD HORARIA.-

Condiciones no excluyentes (que serán tenidas en cuenta).-

3. ANTECEDENTES DOCENTES.-

4. ENTREVISTA PERSONAL DONDE SE EVALUARÁ LA FACTIBILIDAD DEL POSTULANTE A TRABAJAR EN EQUIPO.-

5. NO ESTAR INHABILITADO (A) O SUSPENDIDO EN EL EJERCICIO DE FUNCIONES O CARGOS PÚBLICOS.-

6. NO HABER CESADO EN ALGUN CARGO PÚBLICO POR CALIFICACIÓN DEFICIENTE O MEDIDA DISCIPLINARIA.-

7. ENTREGAR – AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN – LAS PLANILLAS DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN JURADA Y CURRICULUM VITAE ABREVIADO EN CINCO (5) COPIAS; QUE SERÁ EVALUADO POR EL Jurado según los criterios que constan en la grulla del Anexo 4.-

CUMPLIDOS DEBIDAMENTE LOS REQUISITOS 1 A 6, SEGÚN LOS FORMULARIOS AD HOC, SE HABILITARÁ AL POSTULANTE Y SE CERTIFICARÁ SU INSCRIPCIÓN. CASO CONTRARIO DE PROCEDERÁ AL RECHAZO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LO QUE SE NOTIFICARÁ AL SOLICITANTE.-

ARTÍCULO 5º: Los datos referentes a Antigüedad y Antecedentes que se presenten ante los jurados son de carácter de Declaración Jurada, quedando el postulante excluido del mismo, en caso de comprobarse falsedad de datos. Se considerará falta grave por parte del concursante, y no sólo se producirá su eliminación automática, sino también inhabilitación para futuros Concursos por un lapso de 6 (seis) años.-

ARTÍCULO 6º: A los efectos del cómputo y calificación se tendrán en cuenta la
Antigüedad y Antecedentes hasta 30 días anteriores a la fecha del llamado a inscripción.-

ARTÍCULO 7º: Cuando no hubiera aspirante que reúna las condiciones establecidas, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá efectuar una designación en forma ad hoc, entre el plantel de profesionales del municipio. Estas designaciones serán para períodos de hasta 6 (seis) meses, debiendo luego llamarse a nuevo Concurso.

III – DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 8º: El Llamado a Concurso de cargo será difundido por la Municipalidad de Trenque Lauquen, con una antelación de 10 (diez) días al cierre de la inscripción. A tal efecto se colocarán avisos en los diferentes Centros de Salud del Partido de Trenque Lauquen, y será publicado como mínimo tres veces en el diario local, especificando los requisitos para dicho Concurso.-

ARTÍCULO 9º: Deberá darse al llamado respectivo la mayor difusión (que puede incluir la publicación de avisos en los diarios regionales, provinciales y nacionales y en otros medios idóneos). El aviso deberá contener – como mínimo – detalle de la especialización del cargo concursado, el régimen horario y fechas de apertura y cierre de la inscripción.-

ARTÍCULO 10º: Las inscripciones se efectuarán en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” – de Trenque Lauquen, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 Hs., a partir del día 30 de Septiembre de 2.016.- Cerrada la inscripción la nómina de inscriptos estará a disposición de los interesados a partir del día siguiente de la fecha de cierre del concurso por el plazo de cinco días dentro de los cuales se podrán formular impugnaciones.-

IV – DE LOS PLAZOS:

ARTÍCULO 11º: Se establecen los siguientes plazos:

• DIFUSIÓN: por tres (3) días con antelación de 10 (diez) días al cierre de Llamado a Concurso.
• PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: a disposición de los interesados desde el llamado a concurso hasta el cierre.
• RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: hasta el día del cierre del llamado a concurso a las 12:00 hs.; en la Dirección del Hospital.-
• OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN: será entregado al interesado en el momento de la inscripción.
• IMPUGNACIONES Y APELACIONES: se podrá realizar hasta 5 (cinco) días después del cierre de concurso.
• EVALUACIÓN: se comenzará a realizar a partir del momento del cierre de concurso y deberá expedirse en un plazo máximo de 10 (diez) días del cierre de concurso.
• PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y ORDEN DE PRELACIÓN: finalizada la evaluación se emitirá una resolución notificando a todos los interesados.
• PUBLICACIÓN DEL ORDEN DE PRELACIÓN DEFINITIVO: se emitirá la resolución correspondiente enunciando quiénes han ganado el concurso.
• TODOS LOS DÍAS ENUNCIADOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO CORRESPONDEN A DÍAS CORRIDOS.

ARTÍCULO 12º: En el plazo de 5 (cinco) días de notificado el orden de prelación se podrán recurrir las decisiones del jurado, que estudiará y resolverá las apelaciones en primera instancia.

ARTÍCULO 13º: Dentro de los 3 (tres) días de notificación del recurso resuelto por el jurado, podrá recurrirse en segunda instancia ante el Señor Intendente Municipal que se expedirá en forma definitiva.

ARTÍCULO 14º: Tanto el jurado como el Señor Intendente Municipal deberán expedirse en un plazo no mayor de 5 (cinco) días de presentados los recursos.

V – DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS JURADOS:

ARTÍCULO 15º: El jurado estará integrado por:

 INTENDENTE MUNICIPAL DE T. LAUQUEN.
 SECRETARIO DE SALUD.
 DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL.
 EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS.
 JEFA DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA.

ARTÍCULO 16º: El jurado funcionará válidamente con la mitad más uno de los miembros, teniendo el Sr. Intendente doble voto.-

VI – DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO:

ARTÍCULO 17º: El jurado procederá una vez cerrado el período de inscripción, y dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días a:

 Estudiar y resolver las impugnaciones presentadas.
 Analizar los méritos y antecedentes de las/os aspirantes, eliminando a aquellos que no reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
 Calificar con el correspondiente puntaje a los que resulten idóneos, elevando la correspondiente nómina de calificaciones al Ejecutivo Municipal para la designación que debe realizar el Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 18º: Las decisiones del jurado podrán ser apeladas por los postulantes, dentro de los 5 (cinco) días del resultado.

ARTÍCULO 19º: El jurado deberá arbitrar los medios que permitan igualdad de condiciones a todos los participantes.

ARTÍCULO 20º: El jurado determinará el orden de prelación resultante, que será publicado simultáneamente con los resultados de la totalidad del concurso.

VII – DE LA CALIFICACION DEL CONCURSO:

ARTÍCULO 21º: Se evaluarán:

• ANTIGÜEDAD: con un máximo de 15 (quince) puntos.
• ANTECEDENTES: de la actividad o especialidad concursada con un máximo de 20 (veinte) puntos.
Para los conceptos de antigüedad y antecedentes se consideraran períodos anuales de doce (12) meses cumplidos. Las fracciones remanentes de nueve (9) meses cumplidos o mayores a ésta se computarán como un (1) año a la fecha del llamado a concurso.-

A. ANTECEDENTES:

a. TRABAJOS:

I. Por uno o más trabajos presentados en sociedades profesionales de prestigio, y publicados en revistas: 1 (un) punto por trabajo.

II. En ningún caso se podrá computar más de un trabajo por año.

b. CURSOS: ORGANIZADOS POR INSTUTUCIONES OFICIALES CON EVALUACIÓN FINAL.

I. Por asistencia a cursos de corta duración (entre 50 y 200 horas): 2 (dos)
puntos por curso, hasta un máximo de 4 (cuatro) cursos.

II. Por asistencia a cursos de más de 200 (doscientas) horas y 400
(Cuatrocientas) horas: 4 (cuatro) puntos por curso, hasta un máximo
de 2 (Dos) cursos.

III. Por asistencia a cursos de más de 400 (cuatrocientas) horas: 8 (ocho)
puntos. se computa un solo curso.

IV. Curso de organización y/o administración de salud de más de 500
(quinientas) horas avaladas por universidad o colegio médico, 8
(ocho) puntos.

c. TÍTULOS:

I. Por título especializado de post-grado otorgado por universidad o título
de especialista reconocido por colegio profesional: 6 (seis) puntos.

II. Por título superior, doctorado o maestría: 2 (dos) puntos.

c. ANTECEDENTES DOCENTES Y UNIVERSITARIOS:

I. PROFESOR TITULAR: 6 (SEIS) PUNTOS.

II. PROFESOR ADJUNTO: 5 (CINCO) PUNTOS.

III. DOCENTE AUTORIZADO: 4 (CUATRO) PUNTOS.
CURSO DE CAPACITACIÓN (CON EVALUACIÓN FINAL), ORGANIZADO
POR INSTITUCIONES OFICIALES.

IV. DOCENTE ADSCRIPTO: 2 (DODS) PUNTOS.

V. JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 2 (DOS) PUNTOS.

VI. AYUDANTE DE CÁTEDRA: 2(DOS) PUNTOS.

Estos rubros son excluyentes entre sí, debiéndose computar el de máximo nivel alcanzado.

III- DE LA DESIGNACIÓN DE LOS CARGOS:

ARTÍCULO 24º: El profesional que ganare el Concurso y no ocupe el cargo, o el que habiéndolo ocupado, renuncie al mismo antes de los ciento ochenta (180) días, no acumulará puntaje por ese antecedente y será pasible de comunicación a las entidades que rigen la faz ética.- En estos casos el cargo será cubierto por quien lo siguiere en el orden de prelación y así sucesivamente. Si no hubiera más inscriptos se llamará a nuevo concurso.-

ARTÍCULO 25º: Situaciones de fuerza mayor, serán evaluadas por el Jurado.

IX .DEL RÉGIMEN DE TRABAJO Y DE SUELDOS:

RÉGIMEN DE TRABAJO:

ARTÍCULO 26º: El/LA profesional que ganen el concurso pertenecerá al Servicio de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen y se desempeñara en el Servicio de Traslado y otros servicios del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.-

DE LOS SUELDOS:

ARTÍCULO 27º: El Sueldo anual Complementario se regirá por las normas legales nacionales y sus reglamentaciones vigentes y/o que se modifiquen y/o se creen en el futuro. También la
bonificación por presentismo.-

ANEXO II

Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”
Municipalidad de Trenque Lauquen

DECLARACION JURADA

1. Declaro bajo juramento no encontrarme comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

2. La presentación de esta solicitud importa, por parte del suscripto, el conocimiento de las condiciones del Concurso fijadas en el Reglamento aprobado por Decreto Nº…1.678/16.-

En Trenque Lauquen, a los…. días del mes de………………de 2.016.-

………………………………

Firma y sello del Aspirante

A la presente Declaración, se agrega Currículo Vital abreviado en……………………..
( ) folios (letras) (Nº)

Firma y sello del aspirante

____________________________________________

DEPENDENCIA RECEPTORA

Fecha de Recepción: …………….. / …………../ ……………

…………………………………. ………………………………………………………..
Firma Aclaración de firma

Función y cargo: ……………………………………………………………………………….