Decretos y Resoluciones

 

Trenque Lauquen, 01 de septiembre de 2016
decreto N° 1552/16

VISTO:

La necesidad de regularizar el Servicio de Cirugía del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”; y,

CONSIDERANDO:

Que para ello, corresponde proceder al llamado a Concurso para cubrir el cargo de Un (1) Médico Cirujano con Orientación Cirugía Vascular.-

Que esto permitiría considerar al profesional designado como perteneciente al plantel hospitalario dentro del servicio de Cirugía del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.-

Que es necesario llamar a concurso de Méritos y Antecedentes, estableciendo para ello el adecuado Reglamento mediante el correspondiente acto administrativo.-

Por ello, en uso de sus facultades legales que le son propias:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN:

D E C R E T A:

ARTICULO 1º: Llamase a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para cubrir 1 (un) cargo de Médico Cirujano – con Orientación Cirugía Vascular del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.-

ARTICULO 2º: La inscripción para el presente concurso permanecerá abierta desde el día 12
de Septiembre de 2.016 y hasta el día 23 de Septiembre de 2.016 a las 12:00 hs.

ARTICULO 3º: Los interesados deberán inscribirse en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, sito en Castelli Nº 150 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, debiendo retirar las planillas de inscripción.

ARTÍCULO 4º: Apruébase como Reglamento para el Concurso de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Médico Cirujano – con Orientación Cirugía Vascular del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” las normativas específicas que se agregan como ANEXO I y formar parte integrante del presente.-

ARTÍCULO 5º: Designase un jurado a los fines de este Concurso, el cuál estará integrado por:

 INTENDENTE MUNICIPAL DE T. LAUQUEN.
 SECRETARIO DE SALUD.
 DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TRENQUE LAUQUEN.
 JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL.
 DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS.

ARTÍCULO 6º: El jurado designado en el artículo anterior tendrá como finalidad determinar el orden de prelación resultante, que será comunicado simultáneamente con los resultados del Concurso de Méritos y Antecedentes.

ARTÍCULO 7º: Publíquese el presente llamado a concurso por el término de tres (3) días en el diario local especificando los requisitos.-

ARTICULO 8º: El profesional que gane el concurso pertenecerá al Servicio de Cirugía del Hospital Municipal de Trenque Lauquen.

ARTÍCULO 9º: Comuníquese, notifíquese, regístrese y archívese.
esc

Dr. Juan Simón Pérez
Secretario de Gobierno

Dr. Miguel Ángel Fernández
Intendente Municipal de Trenque Lauquen

ANEXO

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN DE
MÉDICO CIRUJANO
SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL
“DR. PEDRO T. ORELLANA”

I- DEL LLAMADO A CONCURSO

ARTÍCULO 1º: Llamase a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para designar un (1) Médico Cirujano – con Orientación Cirugía Vascular del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana.-

ARTÍCULO 2º: El profesional que sea elegido, será designado con categoría 8, del Escalafón Municipal, régimen 36 (treinta y seis) horas.-

ARTÍCULO 3º: El Concurso consistirá en la evaluación de antecedentes y méritos de cada uno de los postulantes.-

II- DE REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESENTARSE A CONCURSO.

ARTÍCULO 4º: Los requisitos, condiciones y características para el cargo a concursar son:

1. POSEER TÍTULO DE MÉDICO.

2. ENTREGAR CERTIFICADO DE ÉTICA PROFESIONAL EXPEDIDO POR EL
COLEGIO MÉDICO.

3. POSEER APTITUD PSICO-FÍSICA PARA LA FUNCIÓN.

4. DISPONIBILIDAD HORARIA.

5. ENTREGAR –AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN- LAS PLANILLAS DE:

o SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

o DECLARACIÓN JURADA.

o COPIA CERTIFICADA DEL TITULO PROFESIONAL HABILITANTE

o MATRICULA PROFESIONAL.

o CURRICULUM VITAE ABREVIADO.

CUMPLIDOS DEBIDAMENTE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES, SEGÚN LOS FORMULARIOS AD HOC, SE HABILITARÁ AL POSTULANTE Y SE CERTIFICARÁ SU INSCRIPCIÓN. CASO CONTRARIO DE PROCEDERÁ AL RECHAZO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LO QUE SE NOTIFICARÁ AL SOLICITANTE.-

ARTÍCULO 5º: Los datos referentes a antigüedad y antecedentes que se presenten ante los jurados son de carácter de declaración jurada, quedando el postulante automáticamente excluido del mismo, en caso de comprobarse falsedad de los mencionados datos. Se considerará falta grave por parte del concursante, y no sólo se producirá no solo su eliminación automática del respectivo concurso sino también la inhabilitación para su anotación en concursos posteriores por un lapso de seis (6) años, procediéndose a efectuar la comunicación correspondiente al Colegio de Médicos, pudiendo ser motivo de cesantía, previa realización de una actuación sumarial.

ARTÍCULO 6º: A los efectos de cómputo y calificación se tendrán en cuenta la Antigüedad y Antecedentes hasta treinta (30) días anteriores a la fecha del llamado a inscripción.-

ARTÍCULO 7º: Cada aspirante deberá presentar tres ejemplares impresos del curriculum vitae.

ARTÍCULO 8º: Cuando no hubiera aspirante que reúna las condiciones establecidas, en el presente Reglamento, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá efectuar una designación en forma ad hoc, entre el plantel de RRHH del Municipio. Estas designaciones serán para períodos de hasta 6 (seis) meses, debiendo luego llamarse a nuevo Concurso al final de cada período.-

III – DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 9º: Deberá darse al llamado respectivo la mayor difusión (que puede incluir la publicación de avisos en los diarios y otros medios idóneos). El aviso deberá contener – como mínimo – detalle de la especialización del cargo concursado, el régimen horario y fechas de apertura y cierre de la inscripción.-

ARTÍCULO 10º: Las inscripciones se efectuarán, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” ubicado en calle Castelli Nº 150, de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs. Cerrada la inscripción la nómina de profesionales inscriptos estará a disposición de los interesados a partir del día siguiente de la fecha de cierre del concurso por el plazo de cinco días dentro de los cuales se podrán formular impugnaciones.-

IV – DE LOS PLAZOS:

ARTÍCULO 11º: Se establecen los siguientes plazos:

• Difusión: por tres (3) días.

• Planilla de inscripción: a disposición de los interesados: A partir de la apertura del Llamado a Concurso, desde el llamado a concurso hasta el cierre.-

• Recepción de documentación: Hasta el día del cierre del llamado a Concurso a las 12:00 hs. en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” ubicado en calle Castelli Nº 155 de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas.-

• Otorgamiento de Certificado de Presentación: Será entregado al interesado en el momento de la entrega de la totalidad de la documentación.-

• Impugnaciones y Apelaciones de Inscriptos y Jurados: Se podrá realizar hasta 5 (cinco) días después del cierre de Concurso.-

• Evaluación de Antigüedad y Antecedentes: Se comenzará a realizar a los cinco (5) días del cierre del Llamado a Concurso y deberá expedirse en un plazo de 10 (diez) días del cierre a Concurso.-

• Publicación de Resultados y Orden de Prelación: Finalizada la evaluación
se emitirá una Resolución notificando a todos los interesados.-

• Publicación del Orden de Prelación definitivo: se emitirá la Resolución correspondiente enunciando quién ha ganado el Concurso.-

• TODOS LOS DÍAS ENUNCIADOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO CORRESPONDEN A DÍAS CORRIDOS.

ARTÍCULO 12º: En el plazo de 5 (cinco) días de notificado el Orden de prelación, se podrán recurrir a las decisiones del jurado. El Jurado estudiará y resolverá de manera fundada las impugnaciones y apelaciones en primera instancia.

ARTÍCULO 13º: Dentro de los 3 (tres) días de notificación del recurso resuelto por el jurado, podrá recurrirse en segunda instancia ante el Señor Intendente Municipal que se expedirá en forma definitiva.

ARTÍCULO 14º: Tanto el jurado como el Señor Intendente Municipal, deberán expedirse en un plazo no mayor de cinco (5) días corridos respectivamente de interpuestos los recursos.

V – DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS JURADOS:

ARTÍCULO 15º: El jurado estará integrado por:

 INTENDENTE MUNICIPAL DE T. LAUQUEN
 SECRETARIO DE SALUD
 EL DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TRENQUE LAUQUEN
 DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS MUNICIPAL
 JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA.

ARTÍCULO 16º: Los jurados estarán integrados por un número igual de suplentes que los miembros titulares, elegidos en la misma forma de éstos; cuya función será reemplazar a aquellos en caso de ausencia justificada, excusación o recusación aceptada.-

ARTÍCULO 17º: Los miembros de los jurados podrán excusarse y ser recusados dentro de los dos (2) días hábiles de haber sido hecha pública su designación por escrito, fundada ante la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, excepto que se fundamente en hechos nuevos posteriores a la misma. Será el Señor Intendente municipal, quién deba resolver la recusación, en un plazo no mayor de cinco (5) días.-

ARTÍCULO 18º: Los jurados funcionarán válidamente con la mitad más uno de los miembros de representación obligatoria, teniendo el Señor Intendente doble voto.-

VI – DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO:

ARTÍCULO 19º: El jurado procederá una vez cerrado el período de inscripción, y dentro de un plazo máximo de cinco (5) días a:

 Estudiar y resolver las impugnaciones presentadas.-

 Analizar los méritos y antecedentes de los aspirantes, eliminando en forma fundada a aquellos que no reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo o función concursada.-

 Calificar con el correspondiente puntaje a los que resulten idóneos, elevando la correspondiente nómina de calificaciones al Ejecutivo Municipal para la designación que debe efectuarse por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo as la selección realizada.-

ARTÍCULO 20º: Las decisiones del jurado podrán ser apeladas ante el Intendente Municipal, tanto por los postulantes inscriptos como por las entidades profesionales respectivamente, dentro de los cinco (5) días de notificada dicha decisión.-

ARTÍCULO 21º: Las apelaciones deberán fundarse, en todos los casos, en expresas violaciones a las normas establecidas por la presente Resolución.-

ARTÍCULO 22º: La autoridad administrativa, previa resolución de las apelaciones presentadas, procederá a efectuar la designación del que haya obtenido el mayor puntaje y ganado el concurso.-

ARTÍCULO 23º: El jurado deberá arbitrar los medios que permitan igualdad de condiciones a todos los participantes.

ARTÍCULO 24º: El jurado determinará el orden de prelación resultante, que será comunicado simultáneamente con los resultados de la totalidad del concurso.

VII – DE LA CALIFICACION DEL CONCURSO:

ARTÍCULO 25º: Se evaluarán:

• ANTIGÜEDAD: con un máximo de 30 (treinta) puntos.-

• ANTECEDENTES PROFESIONALES: con un máximo de 30 (treinta) puntos.-

Para los conceptos de antigüedad y antecedentes se consideraran períodos anuales de doce (12) meses cumplidos. Las fracciones remanentes de nueve (9) meses cumplidos o mayores a ésta se computarán como un (1) año a la fecha del llamado a concurso.-

A. ANTIGÜEDAD:

a. EJERCICIO PROFESIONAL: 1 (un) punto por cada año, hasta un máximo de 10 (diez) puntos.

b. POR RESIDENCIA COMPLETA: 3 (tres) puntos por año, y por jefatura de Residencia, 4 (cuatro) puntos.

c. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS EN EL ÁMBITO NACIONAL -PROVINCIAL O MUNICIPAL: 1 (un) punto por cada año, hasta un máximo de 10 (diez) puntos.

B. ANTECEDENTES:

a. TRABAJOS:

I. Por uno o más trabajos presentados en sociedades profesionales de prestigio, y publicados en revistas: 1 (un) punto por trabajo.

II. En ningún caso se podrá computar más de un trabajo por año.

b. CURSOS: ORGANIZADOS POR INSTUTUCIONES OFICIALES CON
EVALUACIÓN FINAL.

I. Por asistencia a cursos de corta duración (entre 50 y 200 horas): 2 (dos) puntos por curso, hasta un máximo de 4 (cuatro) cursos.

II. Por asistencia a cursos de más de 200 (doscientas) horas y 400 (cuatrocientas) horas: 4 (cuatro) puntos por curso, hasta un máximo de 2 (dos) cursos.

III. Por asistencia a cursos de más de 400 (cuatrocientas) horas: 8 (ocho) puntos, se computa un solo curso.

IV. Curso de organización y/o administración de salud de más de 500 (quinientas) horas avaladas por Universidad o Colegio Médico, 8 (ocho) puntos.

c. TÍTULOS:

I. Por título especializado de post-grado otorgado por Universidad o título de especialista reconocido por Colegio Profesional: 6 (seis) puntos.

II. Por título superior, doctorado o maestría: 2 (dos) puntos.

d. ANTECEDENTES DOCENTES Y UNIVERSITARIOS:

I. PROFESOR TITULAR: 6 (SEIS) PUNTOS.

II. PROFESOR ADJUNTO: 5 (CINCO) PUNTOS.

III. DOCENTE AUTORIZADO: 4 (CUATRO) PUNTOS.

IV. DOCENTE ADSCRIPTO: 3 (TRES) PUNTOS.

V. JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 2 (DOS) PUNTOS.

VI. AYUDANTE DE CÁTEDRA: 2 (DOS) PUNTOS.

Estos rubros son excluyentes entre sí, debiéndose computar el de máximo nivel alcanzado.

ARTÍCULO 26º: El jurado calificará el concepto ético profesional. Se disminuirá 1 (un) punto por cada 3 (tres) días de suspensión.

ARTÍCULO 27º: Por sanciones emanadas de sumarios administrativos que no determinen cesantía, se disminuirá 2 (dos) puntos por cada 5 (cinco) días de suspensión.

III- DE LA DESIGNACIÓN DE LOS CARGOS:

ARTÍCULO 28º: El profesional que ganare el Concurso y no ocupe el cargo, o el que habiéndolo ocupado renuncie al mismo antes de los tres (3) años, no acumulará puntaje por ese antecedente y será pasible de comunicación a las entidades que rigen la faz ética y no podrá seguir formando parte del cuerpo médico Municipal. En estos casos el cargo será cubierto por quien lo siguiere en el orden de prelación y así sucesivamente. Si no hubiera más inscriptos se llamará a nuevo concurso.-

ARTÍCULO 29º: Situaciones de fuerza mayor, serán evaluadas por el Consejo Asesor y la Dirección del Hospital municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, para su dictamen.-

IX .DEL RÉGIMEN DE TRABAJO Y DE SUELDOS:

RÉGIMEN DE TRABAJO:

ARTÍCULO 30º: El profesional que gane el concurso pertenecerá al Servicio de
Cirugía del Hospital Municipal de Trenque Lauquen.-

ARTÍCULO 31º: Estará obligado a realizar las actividades comunes al servicio, de acuerdo a las directivas del Jefe de Servicio y a cubrir las guardias pasivas correspondientes.-

DE LOS SUELDOS:

ARTÍCULO 32º: La remuneración que percibirá el médico que ganare el Concurso, estará representada por dos módulos que se sumarán:

• SUELDO BÁSICO DE CATEGORÍA 8 Y 36 (treinta y seis) horas de servicio.-

• PRODUCTIVIDAD, según Decreto vigente.-

ARTÍCULO 33º: El Sueldo Anual Complementario se regirá por las normas legales nacionales y sus reglamentarias vigentes y/o que se modifiquen y/o se creen en el futuro; también la bonificación por presentismo.-

ARTÍCULO 34º: Se agregan como Anexos a la presente la Solicitud de Inscripción, Declaraciones Juradas y el Cirriculum Vitae.-

ANEXO I

ANEXO II

Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”
Municipalidad de Trenque Lauquen

DECLARACION JURADA

1. Declaro bajo juramento no encontrarme comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

2. La presentación de esta solicitud importa, por parte del suscripto, el conocimiento de las condiciones del Concurso fijadas en el Reglamento aprobado por Decreto Nº 1.552/16.-

En Trenque Lauquen, a los…. días del mes de………………de 2.016.-

………………………………

Firma y sello del Aspirante

A la presente Declaración, se agrega Currículo Vital abreviado en……………………..
( ) folios (letras) (Nº)

Firma y sello del aspirante

DEPENDENCIA RECEPTORA

Fecha de Recepción: …………….. / …………../ ……………

…………………………………. ………………………………………………………..
Firma Aclaración de firma

Función y cargo: ……………………………………………………………………………….

Dr. Juan Simón Pérez
Secretario de Gobierno

Dr. Miguel Ángel Fernández
Intendente Municipal de Trenque Lauquen