Decretos y Resoluciones

 

Trenque Lauquen, 13 de enero de 2016
decreto N° 89/16

 

VISTO:

La necesidad de regularizar el Servicio del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto; y,

CONSIDERANDO:

Que para un mejor funcionamiento del Hospital Municipal, corresponde proceder al llamado a Concurso para cubrir DOS (2) cargos de Médico/as Especialistas en Medicina General o Familiar.-

Que esto permitiría considerar al profesional designado como perteneciente al plantel hospitalario del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto.-

Que es necesario llamar a concurso de Méritos y Antecedentes, estableciendo para ello el adecuado Reglamento mediante el correspondiente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN, en uso de sus facultades legales que le son propias:

D E C R E T A:

ARTICULO 1º.- Llamase a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para cubrir 2 (DOS) cargos de Médico/a Especialista en Medicina General o Familiar del servicio del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto.-

ARTICULO 2º.- La inscripción para el presente concurso permanecerá abierta desde el día 25 de Febrero de 2.016 y hasta el día 10 de Marzo de 2.016 a las 12:00 hs.-

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DECRETO Nº 0089/16.-

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ARTICULO 3º.- Los interesados deberán inscribirse en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, sito en Castelli Nº 150 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, debiendo retirar las planillas de inscripción.

ARTÍCULO 4º.- Apruébese como Reglamento para el Concurso de Méritos y Antecedentes para cubrir los cargos de Médico/a Especialista en Medicina General o Familiar del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto; las normativas específicas que se agregan como ANEXO I y forma parte integrante del presente.-

ARTÍCULO 5º.- Designase un jurado a los fines de este Concurso, el cuál estará integrado por:

 INTENDENTE MUNICIPAL DE T. LAUQUEN
 SECRETARIO DE SALUD
 DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TREINTA DE AGOSTO.
 DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

ARTÍCULO 6º.- El jurado designado en el artículo anterior tendrá como finalidad determinar el orden de prelación resultante, que será comunicado simultáneamente con los resultados del Concurso de Méritos y Antecedentes.

ARTÍCULO 7º.- Publíquese el presente llamado a concurso por el término de tres (3) días en medios locales, provinciales y nacionales especificando los requisitos.-

ARTICULO 8º.- Los profesionales que ganen el concurso pertenecerán al Hospital Municipal de Treinta de Agosto. Estarán obligados a realizar tareas asistenciales en consultorios externos y guardias pasivas rotativas de acuerdo a las directivas del Director del Hospital.

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese, notifíquese, regístrese y archívese.-

Dr. Juan Simón Pérez
Secretario de Gobierno
Dr. Miguel Ángel Fernández
Intendente Municipal de Trenque Lauquen
REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN
DEL CARGO DE MÉDICO/A GENERALISTA

I. DEL LLAMADO A CONCURSO

ARTÍCULO 1º: Llamase a Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para designar Dos (2) cargos de MÉDICO/A ESPECIALISTA EN MEDICINA GENERAL O FAMILIAR.-

ARTICULO 2º: Los RRHH que sean elegidos serán designados con categoría 9 del Escalafón Municipal, régimen de 48 horas con régimen de dedicación exclusiva.

ARTICULO 3º: El concurso consistirá en la evaluación de antecedentes y méritos de cada uno de los postulantes.-

II. DE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES
PARA PRESENTARSE A CONCURSO

ARTÍCULO 4º: Los requisitos, condiciones y características para el cargo a concursar son:

1. Poseer titulo de Médico/a.
2. Poseer título de Médico/a Especialista y/o Residencia completa de la
especialidad.
3. Entregar certificado de ética profesional expedido por el Colegio Médico.
4. Poseer aptitud Psico-física para la función.
5. Disponibilidad horaria.
6. No estar inhabilitado/a o suspendido/a en el ejercicio de funciones o
cargos públicos.

7. No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o
medida disciplinaria.

8. Entregar -al momento de la inscripción- las planillas de:

* Solicitud de Inscripción
* Declaración Jurada
* Copia certificado del Título Profesional habilitante
* Matricula Profesional
* Curriculum Vitae
Cumplidos debidamente los requisitos y condiciones de 1 al 8, según los formularios ad hoc, se habilitarán a los postulantes y se certificará su inscripción. Caso contrario se procederá al rechazo de la solicitud de inscripción lo que se notificará al solicitante.-

ARTÍCULO 5º: Los datos referentes a antigüedad y antecedentes que se presenten ante los Jurados son con carácter de declaración jurada, quedando el postulante automáticamente excluido del mismo, en caso de comprobarse falsedad de los mencionados datos. Se considerará falta grave por parte del concursante, y producirá no sólo su eliminación automática del respectivo concurso sino también la inhabilitación para su anotación en concursos posteriores por un lapso de seis (6) años, procediéndose a efectuar la comunicación correspondiente al Colegio de Médicos, pudiendo ser motivo de cesantía, previa realización de una actuación sumarial.-

ARTÍCULO 6º: A los efectos del cómputo y calificación se tendrán en cuenta la Antigüedad y Antecedentes hasta 30 días anteriores a la fecha del llamado a inscripción.-

ARTÍCULO 7º: Cada aspirante deberá presentar tres ejemplares impresos del curriculum
Vitae.

ARTÍCULO 8º: Cuando no hubiere aspirante que reúna condiciones establecidas en el presente Reglamento, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá efectuar una designación en forma ad hoc, entre el plantel de RRHH del Municipio. Estas designaciones serán para períodos de hasta seis (6) meses, debiendo llamarse a concurso al final de cada período.

III. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 9º: El llamado a Concurso de cargos será difundido por la Municipalidad de Trenque Lauquen. A tal efecto, se colocarán avisos en los diferentes Centros de Salud del Partido de Trenque Lauquen, y será publicado como mínimo tres veces en medios de comunicación de alcance local, nacional y provincial; especificando los requisitos para dicho concurso.

ARTÍCULO 10º: Deberá darse al llamado respectivo la mayor difusión (que puede incluir la publicación de avisos en los diarios y en otros medios idóneos). El aviso deberá contener -como mínimo- detalle de la especialización del cargo concursado, el régimen horario y fechas de apertura y cierre de la Inscripción.
ARTÍCULO 11º: Las inscripciones se efectuarán, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” ubicado en calle Castelli Nº 150, de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs. Cerrada la inscripción la nómina de profesionales inscriptos estará a disposición de los interesados a partir del día siguiente de la fecha de cierre del concurso por el plazo de cinco días dentro de los cuales se podrán formular impugnaciones.

IV. DE LOS PLAZOS

ARTÍCULO 12º: Establecerse los siguientes plazos:
Difusión: por tres (3) días.

Planilla de Inscripción a disposición de los interesados: A partir de la apertura del Llamado a Concurso, desde el llamado a concurso hasta el cierre.-

Recepción de documentación: Hasta el día del cierre del llamado a Concurso a las 12hs, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” ubicado en calle Castelli Nº 155 de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Otorgamiento de Certificado de Presentación: Será entregado al interesado en el momento de la entrega de la totalidad de la documentación.-

Impugnaciones y Apelaciones de Inscriptos y Jurados: se podrá realizar hasta cinco (5) días después del cierre del Concurso.

Evaluación de Antigüedad y Antecedentes: Se comenzará a realizar a los cinco (5) días del cierre del Llamado a Concurso y deberá expedirse en un plazo de diez (10) días del cierre del llamado a Concurso.-

Publicación de Resultados y Orden de Prelación: Finalizada la evaluación se emitirá una Resolución, notificando a todos los interesados.

Impugnaciones y Apelaciones: se podrá realizar hasta 5 (cinco) días después del cierre del concurso

Publicación del Orden de Prelación definitivo: se emitirá la Resolución correspondiente enunciando quienes han ganado el Concurso.

Todos los días enunciados en el presente reglamento corresponden a días corridos.

ARTÍCULO 13º: En el plazo de cinco (5) días hábiles de notificado el Orden de prelación, se podrán recurrir a las decisiones del Jurado. El Jurado estudiará y resolverá de manera fundada las impugnaciones y apelaciones presentadas en primera instancia.

ARTÍCULO 14º: Dentro de los tres (3) días de notificado el recurso resuelto por el jurado, podrá recurrirse en segunda instancia ante el Señor Intendente Municipal, que se expedirá en forma definitiva.

ARTÍCULO 15º: Tanto el Jurado como el Señor Intendente Municipal, deberán expedirse en un plazo no mayor de cinco (5) días corridos respectivamente de interpuestos los recursos.

V. DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS JURADOS

ARTÍCULO 16º: El Jurado estará integrado por:

• Intendente Municipal de Trenque Lauquen
• Secretario de Salud
• Director del Hospital Municipal de T. de Agosto.
• Director de Recursos Humanos

ARTÍCULO 17º: Los jurados estarán integrados por un número igual de suplentes que los miembros titulares, elegidos en la misma forma que éstos; cuya función será reemplazar a aquellos en caso de ausencia justificada, excusación o recusación aceptada.

ARTÍCULO 18º: Los miembros de los jurados podrán excusarse y ser recusados dentro de los dos (2) días hábiles de haber sido hecha pública su designación por escrito, fundada ante la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, excepto que se fundamenten en hechos nuevos posteriores a la misma. Será el Señor Intendente Municipal, quien deba resolver la recusación, en un plazo no mayor de cinco (5) días.

ARTÍCULO 19º: Los jurados funcionarán válidamente con la mitad más uno de los miembros de representación obligatoria, teniendo el Señor Intendente doble voto.

VI. DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO

ARTÍCULO 20º: El jurado procederá una vez cerrado el período de Inscripción y dentro de un plazo máximo de cinco (5) días a:

• Estudiar y resolver las impugnaciones presentadas.

• Analizar los méritos y antecedentes de los aspirantes, eliminando en forma fundada a aquellos que no reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo o función concursada.

• Calificar con el correspondiente puntaje a los que resulten idóneos, elevando la correspondiente nómina de calificaciones al Ejecutivo Municipal para la designación que debe efectuarse por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a la selección realizada.

ARTICULO 21: Las decisiones del jurado podrán ser apeladas ante el Intendente Municipal, tanto por los postulantes inscriptos como por las entidades profesionales representativas, dentro de los 5 (cinco) días de notificada dicha decisión.

ARTICULO 22º: Las apelaciones deberán fundarse, en todos los casos, en expresas violaciones a las normas establecidas por la presente Resolución.

ARTICULO 23º: La autoridad administrativa, previa resolución de las apelaciones presentadas, procederá a efectuar la designación del que haya obtenido el mayor puntaje y ganado el concurso.

ARTICULO 24º: El jurado deberá arbitrar los medios que permitan igualdad de condiciones a todos los participantes.

ARTICULO 25º: El jurado determinará el orden de prelación resultante, que será comunicado simultáneamente con los resultados de la totalidad del concurso.

VII. DE LA CALIFICACIÓN DEL CONCURSO

ARTICULO 26º: Se evaluarán:

• ANTIGÛEDAD: con un máximo de 30 (treinta) puntos.
• ANTECEDENTES PROFESIONALES: con un máximo de 30 (treinta) puntos.

Para los conceptos de antigüedad y antecedentes se considerarán periodos anuales de doce (12) meses cumplidos. Las fracciones remanentes de nueve (9) meses cumplidos o mayores a ésta se computarán como un (1) año a la fecha del llamado a concurso.

A. ANTIGÜEDAD:

a. EJERCICIO PROFESIONAL: 1 (un) punto por cada año, hasta un máximo de 10
(Diez) puntos.
b. POR RESIDENCIA COMPLETA: 3 (tres) puntos por año, y por jefatura de
Residencia, 4 (cuatro) puntos.
c. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS EN EL ÀMBITO NACIONAL -PROVINCIAL O MUNICIPAL: 1 (un) punto por cada año, hasta un máximo de 10 (diez) puntos.

B. ANTECEDENTES:
a. TRABAJOS:

I. Por uno o más trabajos presentados en sociedades profesionales de prestigio, y
publicados en revistas: 1 (un) punto por trabajo.

II. En ningún caso se podrá computar más de un trabajo por año.

b. CURSOS: ORGANIZADOS POR INSTITUCIONES OFICIALES CON EVALUACIÓN FINAL

I. Por asistencia a cursos de corta duración (entre 50 y 200 horas): 2 (dos) puntos
por curso, hasta un máximo de 4 (cuatro) cursos.

II. Por asistencia a cursos de más de 200 (doscientas) horas y 400 (cuatrocientas)
horas: 4 (cuatro) puntos por curso, hasta un máximo de 2 (dos) cursos.

III. Por asistencia a cursos de más de 400 (cuatrocientas) horas: 8 (ocho) puntos,
Se computa un solo curso.

IV. Curso de organización y/o administración de salud de más de 500 (quinientas)
Horas avaladas por universidad o Colegio Médico, 8 (ocho) puntos.

c. TÍTULOS:

I. Por título especializado de post-grado otorgado por Universidad o título de especialidad reconocido por Colegio Profesional: 6 (seis) puntos.

II. Por título superior, doctorado o maestría: 2 (dos) puntos.

d. ANTECEDENTES DOCENTES Y UNIVERSITARIOS:

I. PROFESOR TITULAR: 6 (SEIS) PUNTOS.
II. PROFESOR ADJUNTO: 5 (CINCO) PUNTOS.

III. DOCENTE AUTORIZADO: 4 (CUATRO) PUNTOS.
IV. DOCENTE ADSCRIPTO: 3 (TRES) PUNTOS.
V. JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 2 (DOS) PUNTOS.
VI. AYUDANTE DE CÀTEDRA: 2 (DOS) PUNTOS.

Estos rubros son excluyentes entre sí, debiéndose computar el de máximo nivel alcanzado.

ARTICULO 27º: El jurado calificará el concepto ético profesional. Se disminuirá 1 (un) punto por cada 3 (tres) días de suspensión.

ARTÍCULO 28º: Por sanciones emanadas de sumario administrativo que no determinen cesantía, se disminuirá 2 (dos) puntos por cada 5 (cinco) días de suspensión

VIII. DE LA DESIGNACIÓN DE LOS CARGOS

ARTÍCULO 29º: El Profesional que ganare el concurso y no ocupe el cargo, o el que habiéndolo ocupado renuncie al mismo antes de los 3 (tres) años, no acumulará puntaje por ese antecedente y será pasible de comunicación a las entidades que rigen la faz ética y no podrá seguir formando parte del cuerpo médico Municipal. En estos casos el cargo será cubierto por quien lo siguiere en el orden de prelación y así sucesivamente. Si no hubiera más inscriptos se llamará a nuevo concurso.

ARTÍCULO 30º: Situaciones de fuerza mayor, serán evaluadas por el Consejo Asesor y la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto, para su dictamen.

IX. DEL RÉGIMEN DE TRABAJO Y DE SUELDOS

RÈGIMEN DE TRABAJO:

ARTICULO 31º: Los Profesionales que ganen el concurso pertenecerán al Hospital Municipal de Agosto.-

ARTICULO 32º: Estará obligado a realizar atención medica en Consultorio Externo.-

ARTÍCULO 33º: Deberá cumplir Guardia Externa (Pasiva) en forma rotativa compartida con el resto del plantel profesional del Hospital.
DE LOS SUELDOS:

ARTÍCULO 34º: La remuneración que percibirá cada Médico/a Especialista en Medicina General o Familiar, estará representada por dos módulos que se sumarán:

• SUELDO BÀSICO DE CATEGORÍA 9 Y 48 (cuarenta y ocho) horas de servicio.

• ADICIONAL POR SERVICIO, correspondiente a las Guardias efectuadas, a la productividad y Tareas Comunitarias que genere.

• ADICIONAL POR DECICACION EXCLUSIVA..

ARTICULO 35º: El Sueldo Anual Complementario se regirá por las normas legales nacionales y sus reglamentarias vigentes y/o que se modifiquen y/o se creen en el futuro; también la bonificación por presentismo.

ARTÍCULO 36º: Se agregan como Anexos a la presente la Solicitud de Inscripción, Declaraciones Juradas y el Currículum Vitae.
ANEXO I

ANEXO II

Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”
Municipalidad de Trenque Lauquen
DECLARACION JURADA

1. Declaro bajo juramento no encontrarme comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

2. La presentación de esta solicitud importa, por parte del suscripto, el
conocimiento de las condiciones del Concurso fijadas en el Reglamento
para la provisión del cargo de Médico/a Especialista en Medicina General o
Familiar aprobado por Decreto Nº…0089/16……….
En Trenque Lauquen, a los…. días del mes de…………de 2.016.
………………………………

Firma y sello del Aspirante

A la presente Declaración, se agrega Currículo Vital abreviado en……………… …
( ) folios (letras)

(Nº)

Firma y sello del aspirante
DEPENDENCIA RECEPTORA

Fecha de Recepción: …………….. / …………../ ……………
…………………………………. ……………………………………………………..
Firma Aclaración de firma
Función y cargo: ……………………………………………………………………………….