Información sobre el Coronavirus
COVID-19

Centro Municipal de Testeos

El Centro Municipal de Testeo cedió el espacio de la Casa de la Historia y la Cultura a la Posta de Vacunación Covid-19, debido a que había finalizado el contrato que la Comuna mantenía con el Club Monumental de Trenque Lauquen, y se necesitaba otro lugar para que siguiera funcionando.
La Posta de Vacunación, que operativamente depende de Provincia, comenzará a atender en su nueva sede de la Casa de la Historia y la Cultura -Belgrano y Scalese, frente al Parque Municipal- una vez que termine la mudanza. Esto será informado oportunamente por quienes tienen a su cargo la atención de la Posta.
Ante la situación descrita, el Centro Municipal de Testeo se trasladó al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana donde atenderá de lunes a viernes de 11 a 14.
Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud. Los sábados, domingos y feriados no funcionará, mientras que el resultado de las muestras de los viernes podrían tener alguna demora.
Para hisoparse se seguirá dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización y para que el funcionamiento sea más dinámico y reducir las esperas, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

. NUEVO CRITERIO DE HISOPADOS
En cuanto al nuevo criterio de hisopados, para mayores de 60 años seguirá como hasta ahora y los/as menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.
Asimismo, se reitera que las personas que tengan planeado viajar al exterior deben ponerse en contacto con las embajadas o autoridades correspondientes del país elegido como destino para consultar qué tipo de requerimientos sanitarios tienen debido a la pandemia de Covid-19 para permitir el ingreso, particularmente en lo que respecta al tipo de test que exigen, el molecular, amplificación isotérmica, que es el que se realiza en Trenque Lauquen, o el PCR.