Corsos Municipales 2018

La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Cultura, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los corsos municipales 2018 que se realizan entre el 10 y 12 de febrero de este año en el acceso Juan Domingo Perón.

La inscripción  permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de enero. Los interesados deberán presentar al momento de la inscripción, la temática que desarrollarán y el proyecto formulado en forma simple pero concreta en la Dirección de Cultura de 7 a 13 hs. Las categorías para la inscripción son: Disfraz; Murgas, comparsas, batucadas y bandas rítmicas; Carros y Carrozas.

Los corsos se realizarán los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. En tanto el lunes 12 a partir de la medianoche se llevará a cabo un gran baile de carnaval en el Club Ferro Carril Oeste con una banda nacional de importante convocatoria que será anunciada en los próximos días.

Las categorías establecidas son las siguientes:

Disfraz  individual  infantil: Motivo dado por la caracterización mediante vestimenta y representado por niño de hasta 12 años. Deberá ser artesanal.  A la a inscripción  la realizará una persona mayor de edad. En la presentación deberá estar acompañado por un adulto responsable. Incentivo por participar: Kit escolar

Disfraz individual juvenil y adulto: Motivo dado por la caracterización artesanal mediante vestimenta y representado  por personas de más de 12 años. Deberá anotarse,  además,   en un registro habilitado  para tal fin, en la comisaría local. No se permitirá el uso de elementos que puedan ocasionar  agresión al público como rebenques, cintos, garrotes o similares. Incentivo por participar: $ 500.

Murgas, comparsas, batucadas, bandas rítmicas: Deberán estar provistas de música propia.

En todos los casos que participen menores de 16 años, deberán utilizar vestimenta adecuada a su edad, que no ofenda el pudor, ni pueda resultar provocativa, insinuante o inapropiada para la edad.

Incentivo por participar: hasta 10 integrantes $6900; de 10 a 20 integrantes $9.500 y más de 20 integrantes $ 13.500.

La Comisión organizadora aportará, como adelanto, en caso de ser necesario, insumos para el equipamiento del conjunto, a fin de mejorarlo.

Carros: son de una dimensión menor a 4 metros de largo. Se destacan por la originalidad, colorido y movimiento.  Pueden ser tirados por vehículos, motores propios, a pedal o empujados por los propios participantes. Pueden ir acompañados por personas que realicen un acompañamiento coreográfico.

La participación es de carácter competitiva. Premios: primer premio $ 16.400; segundo premio $12.900 y tercer premio $10.350.

La Comisión organizadora  aportará, en caso de ser necesario, insumos para la elaboración del carro, a fin de mejorarlo. (Hasta $ 4000 de acuerdo a la evaluación que realice dicha  Comisión).

Carrozas: Será tirada por un vehículo o por los mismos participantes. Dimensiones: mínimo 4 metros de largo. Altura máxima 4 metros, ancho máximo 2, 5 metros. Deberán destacarse por la originalidad, movimiento, colorido y creatividad.

Premios: primer premio $ 45.000; segundo premio $38.000 y tercer premio $ 30.000.

La Comisión organizadora aportará, en caso de ser necesario, insumos para la elaboración de la carroza, a fin de mejorarla.

Tanto en carros como en carrozas, algún premio puede declararse desierto.

h

Informes e inscripción

Dirección de Cultura
Villegas 555
Tel: 02392 – 410501 al 505
Horario: 7 a 13 hs.