Oficina de Servicios
para el Empleo

Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo

BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO

Actualizado el 18/3/2024

La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13, al (2392) 60-2784; o por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o acercarse hasta el primer piso del Centro Cívico, donde funciona la Oficina.

◼ DOCENTE NIVEL INICIAL: Sexo indistinto, menor de 45 años con título habilitante en Educación Inicial o en Psicopedagogía. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 13 a 19.
◼ COCINERO/A: Sexo indistinto mayor de 35 añoscon una experiencia mínima de un (1) año en cocina de restaurantes. Disponibilidad para trabajar de martes a domingo ocho horas diarias.
◼ MOZO/A: Sexo indistinto mayor de 35 años con una experiencia mínima de un (1) año en la tarea. Disponibilidad para trabajar de martes a domingo ocho horas diarias.
◼ ADMINISTRATIVA I: Sexo femenino, mayor de 35 años, con secundario completo y conocimientos avanzados en manejo de PC (excluyente). Se requiere experiencia previa en tareas de oficina comprobables. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.
◼ ADMINISTRATIVA II: Sexo femenino, de 25 a 35 años con secundario completo (excluyente). Se requerirá experiencia comprobable en registros diarios, confección de remitos y órdenes de trabajo, administración de programas de gestión y control de stock. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Sábados medio día.

Teléfonos:

(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397

}

Horario de atención

de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.

Lugar:

1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas

E-mail:

busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar

CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO

La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.

El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.

Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.

Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.

Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.

Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.

Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.

Todo el proceso es gratuito.

Teléfonos:

(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397

}

Horario de atención

de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.

Lugar:

1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas