Oficina de Empleo

La finalidad de la Oficina de Empleo es brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal, vinculando la oferta laboral capacitada, con las demandas de trabajadores del sector productivo.

Su tarea es interrelacionar las herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía, con las personas desocupadas o que buscan mejorar su situación laboral.

Es misión de la Oficina promover instrumentos que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, para esto se trabaja en asistencia a la búsqueda de empleo, orientación laboral, colocación e intermediación laboral, asesoramiento para el empleo autónomo, derivación a capacitación y actividades formativas.

La Oficina de Empleo del Municipio cuenta con dos líneas de trabajo, por un lado, con las personas que buscan empleo y con los empleadores que solicitan recursos humanos para determinadas ofertas.
Los interesados en postularse para diversos trabajos deben acercarse a la Oficina con su Currículum Vitae, copia de DNI y CUIL de lunes a jueves, de 7 a 13 hs.

El trabajo con los empleadores consiste en definir el perfil laboral que se requiere y se realiza una preselección a partir de la base de datos de la Oficina. Posteriormente, se realiza una instancia de intermediación entre los interesados donde el empleador, acompañado por personal de la Oficina de Empleo, realiza entrevistas individuales a, al menos, tres postulantes.

Una vez que el empleador selecciona al candidato, se realiza un seguimiento a los 30 y 60 días de la incorporación del personal, tanto al empleador como al empleado.

El servicio que brinda el área es gratuito. Se encuentra ubicada en el primer piso del Centro Cívico y funciona de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Las personas que ya se hayan registrado en la Oficina deberán acercarse nuevamente para actualizar sus datos (cursos realizados, estudios, experiencia laboral, cambios en las postulaciones, cambios de números de teléfono, etc.).

Por otra parte, la Oficina trabaja con Programas del Estado, como por ejemplo, PROGRESAR; Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Entrenamiento para el trabajo, entre otros, que buscan otorgar herramientas para favorecer el ingreso o mejora de condiciones de las personas en el mercado laboral, ya sea a través de formación y capacitaciones, incentivos económicos, asesoramiento y/o acompañamiento.

Datos de Contacto

E-mail

419395 int 19

Centro Cívico – Oro y Villegas

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×