La problemática de la basura

La problemática de la basura es uno de los más complejos dilemas a solucionar que enfrentan desde las mega ciudades a las pequeñas villas.

La cantidad de basura diaria producida por cada persona diariamente oscila de 800 grs. a 2 kilos y medio, según aumente el nivel de confort.

En Trenque Lauquen el promedio diario ronda en 1 Kg./persona.

El abordaje en el país recién comienza en la década del 90 siendo este distrito uno de los pioneros en la Argentina.

El Proyecto PROLIM surgió como alternativa para el tratamiento de la basura en el distrito de Trenque Lauquen durante el gobierno Municipal que lideró el Dr. Jorge Barracchia a principios de los años 90.

La propuesta consistió en realizar el tratamiento integral de la basura a partir de su selección y posterior reciclado. El objetivo fue ordenar, seleccionar, reciclar y comercializar lo producido.

Programa "Desde casa"
  • Ya es obligatoria la separación de residuos
  • La basura inorgánica se saca solamente los lunes y jueves a partir de las 9 horas.
  • El Departamento de Medio Ambiente viene realizando charlas en distintas instituciones educativas desde mediados de 2010.
© Municipalidad de Trenque Lauquen Todos los derechos reservados | Villegas 555 | Tel: 54 - 2392 - 410501 / 410505
Sitio web desarrollado por el Departamente de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen