La Secretaria de Gobierno del Municipio, Edith Daneri, participó esta mañana (martes) de la apertura de la Jornada de concientización y reflexión sobre educación y seguridad vial, promovida por la Dirección de Coordinadores de Políticas Socio Educativas y la Coordinación de Programas de la Subsecretaría de Educación de la Nación, que se desarrolló en el Teatro Español.
Daneri estuvo junto a la Coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial, Profesora Sandra Biscaldi y los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, responsables del Programa “El TC 2000 va a la Escuela”, el cual cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación.
La jornada estuvo dirigida a alumnos que cursan los tres últimos años de secundaria, y durante la tarde, desde las 14 hs., tendría lugar un encuentro similar para chicos de nivel primario.
Durante la jornada estuvo acompañando la iniciativa la inspectora de Contralor Municipal Alejandra Palavecino, y otros miembros del área que coordina Jorge Roy Cornejo, desde donde se realizan continuamente actividades de promoción y concientización para la seguridad vial.
El Programa El TC 2000 va a la Escuela, se desarrolla desde hace 6 años, y ya ha recorrido más de 400 escuelas del país.
Como en todas sus exposiciones, en la que se realizó esta mañana en Trenque Lauquen, Feito y Berasategui abordaron dos ejes principales, la Educación y la Seguridad Vial. Los disertantes plantearon un viaje imaginario de un padre con sus dos hijos, enseñando conceptos de Seguridad Vial, tanto para peatones, como para acompañantes del adulto que conduce. La idea conductora de la charla fue “Si tu ídolo se cuida en la pista ¿por qué no lo hacemos nosotros?”, de este modo, se interpela a los alumnos, como concientizadores y multiplicadores de los buenos ejemplos al volante.