Los profesionales del Centro de Zoonosis de Trenque Lauquen informaron que tras reiteradas quejas y denuncias por mordeduras, días pasados se identificaron y recogieron 5 perros en el Parque Municipal considerados “peligrosos”. Para esa tarea se empleó la camioneta de Zoonosis, durante esa tarea el personal municipal fue filmado e increpado.

Por tal motivo, desde el Centro de Zoonosis aclararon los hechos y pidieron “a toda la comunidad poder trabajar”. El compromiso, señalaron, “es castrar para evitar la reproducción  y vacunar contra la rabia a todo animal que se encuentre en la calle  y luego (con ayuda de las protectoras) encontrarles un hogar responsable”.

“Nuestra obligación como profesionales veterinarios es cuidar la salud humana tratando de  evitar que los animales nos enfermen, produzcan accidentes y  mordeduras. También nos enfocamos en la educación y tenencia responsable de mascotas. Para finalizar afirmamos que los perros no pueden estar en la calle, es una tarea de toda la sociedad colaborar para que esto no siga sucediendo”.

La Municipalidad inauguró el Centro de Zoonosis el 21 de marzo último en su sede de la calle Urquiza, donde se realizan castraciones en los turnos mañana y tarde.

El Centro de Zoonosis funciona en la calle Urquiza 1155 y los turnos se pueden sacar al teléfono 495158 ó 15602790.