El Intendente Interino, Alfredo Zambiasio, recorrió distintas obras en marcha en 30 de Agosto y algunas instituciones, acompañado por el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata.

Además, participaron de la recorrida: el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y los concejales Adriana Velázquez, Andrea Timo, Ana Mónica Lamaisón y Francisco Recoulat.

En ese marco, Zambiasio visitó la obra de las 5 viviendas que se construyen bajo la modalidad Círculo Cerrado, y también estuvo en los trabajos recientemente iniciados en la construcción de otras 3 casas licitadas el año pasado. También estuvo en la obra de ampliación del servicio de cloacas, en la obra de ampliación del Hospital Municipal y en el denominado Paseo de los Artesanos que está próximo a concluirse.

En el tramo final de su visita a la ciudad, mantuvo reuniones con autoridades del Club Deportivo Argentino y de la Subcomisaría de 30 de Agosto.

Consultado por los medios locales,  Zambiasio señaló que “era una deuda con los clubes y vecinos. Ahora estábamos conversando una inquietud del Club. Es muy limitado lo que puede hacer un intendente interino, pero fundamentalmente debe estar en contacto con la gente”.

VIVIENDAS

En torno al avance de obra de viviendas indicó que “están muy próximas a finalizarse. Se están colocando los pisos y faltaría pintar. En abril se podrían entregar”.

Consultado por el gas, Zambiasio señaló que se está trabajando fuertemente en el Municipio para recepcionar las consultas y explicó que “donde ya pasa la red de gas, la solución es a corto plazo. Donde hay que ampliar la red, hay que evaluar posibilidades. No quiero generar falsas expectativas. Se hará en etapas”.

Asimismo, agregó que “lo esencial es que después de 10 años de reclamo, el gas apareció. No tiene sentido negar dos realidades. La primera es que había un problema tarifario con Trasportadora Gas del Sur. Camuzzi decía que podíamos pedir gas, pero si la transportadora no le daba gas, no podía suministrarlo. La segunda es una realidad económica. Por la tarifa que hay a las empresas privadas le conviene vender gas”.

En ese sentido, destacó que “ahora los vecinos tienen la posibilidad de tener gas natural. Es caro, pero es mejor que tener gas en tubo de 45 kg. Por eso es un avance importante”.