Unas 200 castraciones se practicaron en el Centro de Zoonosis desde que comenzó el año y unas 1400 desde que se habilitó el nuevo edificio el 23 de marzo de 2017. Estos datos muestran una clara y activa política del Municipio a favor de trabajar en la castración como medida preventiva a largo plazo, en sintonía con lo que se realiza en distintos países del mundo y con lo que piden las organizaciones protectoras de animales.

El Centro de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen difundió las estadísticas de los primeros días de 2018, que muestran que hasta hoy en ese lugar se realizaron 200 castraciones, se aplicaron 50 dosis de vacunas antirrábicas y un análisis de triquinosis.

Desde que se inauguró el nuevo edificio de la calle Urquiza, en el que trabaja un equipo de profesionales médicos, el 23 de marzo de 2017 en el lugar se practicaron 1400 castraciones. Este número se destaca fuertemente y representa un promedio de 8 operaciones diarias.

Por otro lado, en los últimos días se realizó una reunión entre representantes de las organizaciones protectoras de animales, y representantes municipales de las áreas de Zoonosis, Educación y Prensa y Comunicación. Se trabaja en una fuerte campaña de concientización, un plan anual sostenible y sustentable que permita trabajar de manera conjunta y ordenada sobre la problemática de los perros en la calle.

Desde el área de Zoonosis se destacó también el trabajo en conjunto que se lleva adelante con las agrupaciones protectoras de animales de Trenque Lauquen.  También destacaron que se trabaja en todo lo normado por la ordenanza 4694/17 recientemente sancionada por el Concejo Deliberante y que aborda la “problemática originada en cuanto a la tenencia de animales domésticos, su   desempeño en la vía pública, el aumento de perros abandonados y su proliferación sin control”.

El Centro de Zoonosis se ubica en la calle Urquiza 1155. Los números de teléfono para obtener turnos son 495158 y 15602790.