La Dirección de Conservación de la Vía Pública terminó los trabajos de recuperación del colectivo Mercedes Benz, modelo 312 del año 1964, que fue adaptado para quirófano móvil, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la ciudad con las castraciones gratuitas de mascotas, a cargo de los veterinarios de Casilla Bromatológica.
Se trata del antiguo colectivo verde de Casa del Niño (Tortugón), que fue reparado y adaptado para cumplir la función de quirófano móvil, y facilitar el acceso de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, para la castración gratuita de sus mascotas. Para esto, los profesionales de Casilla Bromatológica harán recorridos preestablecidos, comenzando el 26 de enero en el barrio Indio Trompa.
Los trabajos realizados para la adaptación del vehículo estuvieron a cargo de personal del Taller de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, que está a cargo de Carlos Matheus.
Las tareas fueron: Reparación total de chapa y motor, reconstrucción de pisos, pintura general. Se fabricaron e instalaron tanques de agua para el uso propio del quirófano, se colocaron asientos tapizados y mesa quirúrgica, mesada con cocina y gas, electricidad para cirugía, luces fluorescentes y ventilador.