La Municipalidad de Trenque Lauquen asiste a cuatro familias de la ciudad que atraviesan graves problemáticas habitacionales, a través de la construcción, a modo de prueba, de casas con ladrillos de hormigón que se fabrican con la “Bloquera” municipal, con el trabajo de integrantes de cooperativas de trabajo y la supervisión de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.
La construcción de estas viviendas está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El titular del área, Arq. José Carabelli, explicó esta mañana que “la idea es sistematizar la asistencia social en conjunto con Desarrollo Humano, intentando solucionar las problemáticas más urgentes, que pueden ir desde aspectos de precariedad hasta la construcción de viviendas sociales”.
Actualmente el Municipio trabaja en la construcción, a modo de prueba, de viviendas sociales con bloques de hormigón para cuatro familias, que atraviesan problemas habitacionales urgentes y que cumplen con los requisitos establecidos para este tipo de asistencia.
La “Bloquera” municipal funciona dentro de la fábrica de Hormigón en el predio Vial, a cargo de integrantes de la Cooperativa de Trabajo Acción Comunitaria, bajo la supervisión de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.
La fabricación de bloques en serie se puso en funcionamiento a principios de junio, y permite la fabricación de 300 ladrillos por día.