La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía en el Centro Cívico, el sorteo de las ubicaciones de las viviendas correspondientes a la Licitación Privada 14/13 (60 en casas en total, de las cuales 19 ya fueron entregadas).
El sorteo se realizó con la presencia de las 46 familias participantes, y estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini y la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari.
Feito tomó la palabra al inicio del encuentro y recordó que se trata de 46 viviendas distribuidas en las quintas 63 y 64. Además agradeció el esfuerzo de los adjudicatarios en el pago de las cuotas, y recordó que estas iniciativas de construcción por círculo cerrado pueden ser realizadas por el Municipio gracias a que los vecinos de Trenque Lauquen pagan las tasas y son buenos contribuyentes.
El Jefe Comunal anunció que “El año pasado comenzamos y hoy estamos terminando, 120 casas, en este año ya estamos construyendo 70 en Trenque Lauquen y 30 en 30 de Agosto, y pensamos en el mes de agosto comenzar con la construcción de otras 70 viviendas en Trenque Lauquen y 30 más en 30 de Agosto.
Para finalizar, el Intendente recomendó a los adjudicatarios transformar su vivienda en un bien de familia, “para que nada ni nadie pueda sacarles lo que ustedes pudieron conseguir y por lo que han luchado”. Además, anunció que la entrega de las casas sorteadas este mediodía, podría ser a principios de abril.

Luego se dirigió a los presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, para informar a los presentes que en este grupo de viviendas se realizará la obra de perforación “valuada en unos 4 mil o 4.500 pesos”, y se podrá pagar este monto, prorrateado en 12 cuotas, que se incorporarían a las cuotas de la vivienda.
“Estas casas están hechas con un sistema de agua de doble circuito –explicó Carabelli- nos pasó que con las 14 casas que ya entregamos cuesta que la gente haga la perforación y ponga el motor, y esto es un problema a futuro para ellos, ya que se está usando agua apta para consumo en otros fines, y nosotros como Estado, debemos garantizar que este doble circuito realmente funcione”.

Posteriormente la Contadora explicó el sistema del sorteo, y comenzó a realizarse inmediatamente. Los vecinos iban siendo llamados y cada uno retiraba un número que sería el lugar de la ubicación de su vivienda.