Walter Mariani, Director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, visitó esta mañana Trenque Lauquen y, acompañado de la Directora Deportes municipal, Susana Toniolo, se reunió con el Intendente Barracchia, recorrió obras de infraestructura deportiva y se puso al tanto de proyectos encarados por la Municipalidad de Trenque Lauquen en esa materia.
La visita se dio en el marco de un relevamiento de ciudades que realiza el Gobierno Provincial, con la idea de planificar la creación de un centro de mediano rendimiento deportivo.
El primer lugar visitado fue el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, donde el funcionario constatar el importante trabajo de mantenimiento que realiza la Comuna.
Otro de los lugares visitados fue la sede del Club Argentino, en la calle Belgrano. En principio, Mariani conoció la pileta climatizada para luego llegarse hasta el gimnasio y la cancha de básquet que se encuentran dentro de las instalaciones de la entidad Decana.
Pileta argentino
El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, se encargó de ofrecer un minucioso detalle de la planificación urbana en relación al deporte, señalando la ubicación tanto de los clubes como de espacios verdes destinados a prácticas deportivas y obras de infraestructura en marcha como los playones que se construyen a través de cooperativas de obra pública.
En el encuentro con el Intendente Barracchia, el tema central del encuentro giró en torno al relevamiento de ciudades que realiza la Provincia para la creación de un centro de mediano rendimiento deportivo.
Mariani y Toniolo tenían planeado recorrer pasado el mediodía las instalaciones del Club Barrio Alegre, el Parque Municipal y la pileta de Casa del Niño donde se desarrollan las actividades de la Colonia Especial.