La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió el viernes pasado la visita de la Intendenta de Winifreda (La Pampa), Marta Graciela Berg y parte de su gabinete, que se acercaron a nuestra ciudad para conocer el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
En el PROLIM los recibió la Ing. Andrea Scheffer que está a cargo de la Planta y les detalló el proceso de clasificación y selección de inorgánicos que realizan los empleados del PROLIM.
Los funcionarios de La Pampa se interiorizaron en la historia del PROLIM, que ya tiene 21 años de actividad, donde se trabaja con los residuos reciclables y los no reciclables, a partir de la separación domiciliaria que realizan a diario los vecinos.
La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.) es un conjunto de actividades que conforman un proceso de acción para el manejo de la basura, con el objeto de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población. Esta Gestión Integral comprende todas las etapas de la cadena de manejo de residuos: generación; separación y manipulación de los residuos en origen; almacenamiento y recolección; separación, procesamiento y transformación; disposición final.
La Planta de Procesamiento (PROLIM) corresponde a la etapa de Separación, procesamiento y transformación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.