Un grupo de integrantes de la Agencia de Desarrollo de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado un viaje al Parque Industrial de Bahía Blanca con motivo de conocer la experiencia de esa ciudad en la materia.
En las reuniones que periódicamente realiza la Agencia de Desarrollo, potencializar nuestro Parque Industrial ha sido una de las temáticas más frecuentes. En ese marco, la Facultad Regional Trenque Lauquen se ofreció como interlocutora para consolidar una reunión con el presidente del Consorcio Parque Industrial, Raúl Carrete.
La misma tuvo lugar el viernes y participaron: el Director de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Miguel Barrenengoa; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, Claudia Dido; la alumna de Ing. Industrial, Lucila Calvo y el empresario propietario de San Gotardo, Jorge García. También estuvieron presentes autoridades de la UTN de Bahía Blanca.
El Parque Industrial de Bahía Blanca tiene en este momento 319 empresas con más de 3 mil empleados en total y una superficie de 136 Ha.
Este Parque Industrial es administrado en un 100% por el sector privado, a través de un consorcio. En la reunión, Raúl Carrete, explicó la historia del parque industrial, la gestión con el estado, y resaltó la necesidad que los empresarios sean actores activos en la materia.
Una vez culminada esta reunión los presentes realizaron una recorrida por el Centro UDITEC de la UTN donde se efectúa la articulación entre las necesidades del parque industrial y el Centro de Estudios, y se concretan las soluciones prácticas de la demanda empresarial.