La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió hoy a visitar Trenque Lauquen, se reunió con el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, en su despacho, y juntos luego recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Amhegino, recientemente refaccionado y ampliado, donde además de conversar y saludar al personal y a los vecinos que se encontraban allí, dio una conferencia de prensa.

Vidal llegó a primera hora de la tarde, fue recibida por el Jefe comunal y encabezaron una reunión de la que también participaron funcionarios del Gabinete Municipal: Juan Simón Pérez, secretario General; Pablo Silvani, secretario de Hacienda; Gustavo Marchabalo, secretario de Gobierno; Sergio Valente, secretario de Salud; Clarisa Fabris, secretaria de Producción; y Cristina Ferster, secretaria de Desarrollo Humano, entre otros. Además estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y otros integrantes de la comitiva de la Gobernadora.

Acerca de los alcances del encuentro con el Dr. Fernández y su equipo, la Gobernadora reveló que “el intendente nos pidió más obras” y adelantó también que en los próximos días “vamos a firmar convenios”.

“Siempre hay tarea pendiente –reconoció-, pero también la satisfacción de que en estos dos años y medio hemos podido hacer muchas cosas juntos. Se avanzó con las obras de agua potable y cloacas y el Intendente me comentaba que por primera vez en diez años se extiende el gas y ahora llega a lugares donde antes no llegaba; poder hacer obras que estaban postergadas como la del hospital que mañana va a venir el ministro de Salud a inaugurar son la muestra de que se puede, de que trabajando juntos y haciéndolo honestamente, las dificultades se superan y uno puede mostrarle a la gente que después de muchos años hay cosas que se ponen en marcha”.

Al referirse a sus recorridas por los distintos distritos bonaerense –hoy también estuvo en Villegas y en América- Vidal explicó que “la mejor manera de gobernar es estar, pudiendo ver de manera directa qué es lo que pasa, trabajar en equipo con los intendentes. Y para ello hay que recorrerla la Provincia, que es grande”.

Comentó que el CAPS Ameghino “es un centro de salud que hicimos en equipo con el Intendente, porque parte de los fondos los puso la Provincia. Hoy no solamente es un lugar donde se hace atención primaria de la salud en un horario extendido, sino que además hay chicos que reciben apoyo escolar. Estuve acá con chicos que tienen visión disminuida y que deben utilizar bastones verdes. Es un lugar de encuentro e integración”.

Ante una pregunta de los periodistas Vidal reconoció que “estamos pasando momentos difíciles” y agregó que en estos meses es fundamental “trabajar en equipo más que nunca, el presidente, intendentes, gobernadores y legisladores para que a la gente se le haga menos difícil”. Y remarcó el anuncio del miércoles sobre descuentos en supermercados con la tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires o la línea de créditos a las Pymes, con tasas del 20%.

Después de plantear como líneas de acción “sostener el trabajo, dar asistencia social donde haga falta, estar presentes”, dijo estar convencida de que “vamos a superar esta situación”.

Además, consultada con respecto a una nueva convocatoria a los docentes, cerró esa posibilidad mientras se anuncien paros en forma constante: “No son paros que se han dado solamente por una discusión o una diferencia en términos salariales sino que hemos tenido paros en solidaridad con la provincia de Chubut por un incidente con docentes, hemos tenido paros en apoyo a (Hugo) Moyano, en adhesión a la CGT, entonces cada uno de esos paros son días sin clase para millones de chicos en la Provincia y nuestra prioridad, siempre lo dijimos, son los chicos”.

Vidal aprovechó el contacto con los medios de prensa para “hablarle fundamentalmente, y más allá de las diferencias con los dirigentes gremiales, a los docentes”, a quienes quiere “llevarles la tranquilidad de que en el mes de julio van a cobrar con un 15% de aumento”.

“No es cierto lo que se dijo de que nuestra oferta era de 15% por todo el año y lo estamos demostrando pagando esto que va a estar depositado antes de que vuelvan a empezar las clases”, afirmó, para reiterar “que las diferencias que tengamos con los gremios no van a impedir que ellos puedan seguir cobrando adecuadamente y vamos a ir haciendo adelanto de paritaria hasta que nos pongamos de acuerdo y entre todos pongamos en valor lo más importante, que es que los chicos vayan a la escuela”.