La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de Contralor General ya retiró 25 vehículos abandonados en distintas calles de la ciudad en lo que va del año.
El titular del área, Juan Bravo, explicó que a partir de las denuncias que se reciben en la Oficina, se procede a enviar una notificación al responsable del vehículo (que no siempre es el titular). Se le solicita que en cinco días lo retire de la vía pública. Vencido el plazo, el inspector vuelve al lugar a corroborar que lo retiraron, si no es así, informa en Contralor y, antes de que pasen los 10 días de la denuncia, un auxilio los retira y los deposita en el predio municipal ubicado en Pacheco 50, al tiempo que se labra una infracción al responsable.
La Ordenanza que regula el procedimiento es la 4104/03 y la oficina encargada de aplicar las multas es el Juzgado de Faltas.
Muy pocos son los vecinos que se acercan a retirar los vehículos, por lo que quedarán depositados en ese lugar hasta que haya alguna disposición que establezca definitivamente el destino de los mismos.
En el caso de que algún vecino quiera realizar una denuncia acerca de un vehículo abandonado puede hacerlo a los teléfonos: 15-612650, 15-612606 o al teléfono fijo: 415247.