En el marco del 134º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Trenque Lauquen organiza una serie de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana y los días posteriores.

En la noche de hoy (viernes) se presentará en el Teatro Español a partir de las 21.30 hs. el dúo “M&M Tenores”, espectáculo de música lírica.

Además, estará abierta al público una importante feria de artesanos, compuesta por más de 100 puestos que estarán en Trenque Lauquen hasta el lunes (12).

La tradicional elección de la reina local tendrá lugar mañana (sábado) a partir de las 19 hs. frente al Palacio Municipal, donde paralelamente se realizará un espectáculo de rock, que contará con la participación de bandas musicales del grupo AMI-Plazoleta y el cierre a cargo del Aleman Grup.

El mismo día, a partir de las 18 hs. se inaugurará la muestra de Relojes de pared en el Museo Cívico Almafuerte. En el Museo Histórico “Conrado Villegas” permanecerá abierta la Muestra de mates y cuchillos pertenecientes al Dr. Roberto Luna.

Por otra parte, el día domingo (11) tendrá lugar el Desfile de Bomberos Voluntarios, desde la Estación hasta el Palacio Municipal, y el desfile criollo, que contará con la animación de Juan Carlos Artigas. También se presentarán las agrupaciones Raíces de Tradición, Nehuén, Mala-Có, Ballet Club Barrio Alegre y Julián Odériz, quienes ofrecerán un imponente espectáculo folclórico, cuyo cierre estará a cargo de Daniela Toro.

El acto oficial por el 134º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen tendrá lugar el lunes (12) a las 10.30 hs., momento en que se proclamará a la Fortinera.

La última actividad del lunes será el acto de entrega de las primeras 30 viviendas del Plan federal 2, edificadas en el Loteo Paleo. La entrega de viviendas será a las 12 hs. en la esquina de Carlos Casares y Almafuerte.