La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2015, se recibieron ayer (miércoles) 960 dosis para adultos y 480 dosis pediátricas de esta inmunización.
Estas dosis recibidas desde Región Sanitaria II ponen nuevamente a disposición de los vecinos mayores de 65 años esta inmunización antigripal que, durante la semana pasada, no pudo ser suministrada por problemas a nivel provincial.
La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria en los siguientes grupos de vecinos:
– Personal de salud
– Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
– Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
– Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
– Niños y adultos de 2 a 64 años, con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (con orden médica).
– Personas mayores de 65 años.
– Convivientes de enfermos oncohematológicos (con orden médica)
– Personal esencial (cuidadoras maternales, trabajadores de geriátricos, convivientes de bebés prematuros o menores de 6 meses).
Vacunas en terreno: durante esta semana la Dirección de Salud Comunitaria, con el objetivo de aumentar la cobertura antigripal y evitar la aparición de formas graves de la gripe en los grupos más vulnerables, estará visitando Jardines Maternales y Geriátricos para aplicar la inmunización a niños, adultos mayores y trabajadores de esas instituciones.
Para aplicarse esta y otras inmunizaciones, los vecinos se pueden dirigir a cualquier Centro de Salud Comunitaria, de lunes a viernes de 7 a 19 hs., o al Hospital Municipal, también de Lunes a Viernes, de 8 a 15 hs.