La Dirección de Salud Comunitaria comenzó a vacunar, en el marco de la campaña nacional, contra el sarampión y la polio, en distintos espacios educativos locales, donde asisten niños menores de 5 años.

Durante la mañana de hoy se aplicaron los refuerzos de las vacunas Doble viral y Sabín a los niños del Jardín de Infantes del Colegio Nacional.

 

Por otra parte, se recuerda a los vecinos los horarios de vacunación en los distintos Centros de Salud locales:

·  Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”: lunes a viernes de 8 a 17 hs,

·  Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria: lunes a viernes de 7 a 18 hs. Los centros barriales están ubicados en:

Ameghino: Ameghino 439

Indio Trompa: Vignau 1241

Barrios del Este: Pte Uriburu 1350

Anexo: Juan José Paso y San Martín

Ramón Carrillo: Emiliano Sáez y Rivadavia (Barrio La Lonja)

Esta campaña nacional estará vigente hasta el 31 de octubre. Todos los niños que ya hayan sido vacunados contra el sarampión y la polio, deben aplicarse estas vacunas nuevamente, ya que se trata de un refuerzo.

Las enfermedades que se combaten por medio de esta campaña son virales, contagiosas, y pueden dejar importantes secuelas en los niños.

Por otra parte, la Dirección de Salud Comunitaria informa a los hombres y mujeres de 16 a 39 años que no se hayan vacunado en otras campañas contra la rubéola, pueden aplicarse la vacuna Doble viral en los Centros de Salud locales, en los horarios mencionados.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×