La Inscripción 2018 para los Juegos Bonaerenses 2018 que cierra mañana (viernes) ya se incrementó un 50% con respecto a 2017 y superaría los 1000 inscriptos.

José María Igartúa de Deportes señaló que “el incremento en las disciplinas para personas con discapacidad se dio tanto en atletismo, boccia y natación Esto se debe a la implementación de la Escuela de Atletismo y Boccia para personas con discapacidad y además, se suma la participación de la Escuela Municipal de Natación”.

Luego del cierre de la inscripción, entre el 8 y el 30 de mayo se realizará la instancia distrital, disputándose en horas de la mañana las actividades para jóvenes y en horas de la noche para adultos mayores.

 

JUEGOS

 

La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia Local para cada municipio; luego se desarrollará la Regional; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

 

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

 

Entre las principales novedades para esta edición, se resalta la articulación del programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses. Además, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota y coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

 

Para más información acercarse a la Dirección de Deportes del Municipio.