El Intendente Municipal, Raúl Feito recibió hoy (viernes) en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, una incubadora neonatal por parte de la Fundación Garrahan.
Vinieron a participar de la entrega y acompañar a la Fundación Garrahan Trenque Lauquen y las damas rosadas: la Directora Ejecutiva de Fundación, Cdora. Silvia Kassab y la Coordinadora del Programa de Reciclado, Lic. Patricia Gavilán.
En el acto, la integrante de Fundación Garrahan Trenque Lauquen, Claudia Peirone, le otorgó la palabra a la Coordinadora del Programa de Reciclado, Lic. Patricia Gavilán.
La coordinadora expresó: “Es una felicidad estar hoy acá y concretar esta entrega. Esto se da gracias a la movilización de la comunidad junto con las mujeres solidarias de las damas rosadas y la agrupación Chamaná, las escuelas que van sumándose y las empresas de trasporte que trasladan los gestos de amor”.
Asimismo agregó que “a esa tapita, ese papel y esa llave, le damos una nueva vida, que además ayudan para la vida de nuestros niños”.
Gavilán ofreció los siguientes datos: En estos últimos 8 años Trenque Lauquen entregó 20 mil kilos de tapitas. Con esa cantidad, si se colocan una al lado de otra se podría formar un corazón de 240 kilómetros. Además, se entregaron 156 toneladas de papel que evitaron la tala de 2700 árboles. Y, por último, ya se enviaron 5 mil kilos de llaves.
La Coordinadora del Programa Reciclado señaló: “Hoy es una incubadora, el año pasado fue un monitor multiparamétrico, al ante año pasado otra incubadora, en 2012 una bomba de infusión. Todo esto lo lograron por pensar antes de tirar”.
Gavilón invitó a los jóvenes a participar de la iniciativa y agradeció la recepción al Intendente.
Seguidamente se entregaron obsequios a: Gonzalo, un adolescente que fue paciente del Garrahan; a la empresa de trasporte Truck Sur; al Director del Hospital Municipal, Raúl Orellana y al empresario Jorge García,
Las integrantes de la Fundación firmaron el acta de donación con el Jefe Comunal quien les dio la bienvenida a las representantes del Garrahan. Feito señaló: “Están siempre en contacto y aportando. Destacó la solidaridad y el cariño que ponen en sus funciones. Eso es más importante que lo material. Están en todos los sectores del hospital, siempre trabajando para la comunidad. No sólo buscan los problemas, sino también las soluciones. Ellas son un factor de soluciones. También le agradezco a los empresarios que muestran responsabilidad social”.
Asimismo gradeció a la comunidad, “porque si bien el gran esfuerzo y la coordinación los hacen las damas rosadas, esto es el esfuerzo de la gente que ha tomado conciencia que muchas de las cosas que estamos acostumbrados a tirar se pueden reciclar”.
Feito señaló que “la Fundación Garrahan no nos deja de sorprender sobre el destino que les da a los residuos. Agradezco a Raulito, que es un amigo de la vida, y al personal del hospital”.
El Jefe Comunal aseguró que “estos son los momentos en que uno encuentra satisfacción en la gestión pública. Nosotros nos equivocamos mucho en la gestión, pero que estén las Damas Rosadas en el hospital es un acierto”.