La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que mañana (viernes) será el último día de inscripción en la edición 2016 del Presupuesto Participativo. Los interesados podrán acercarse al Hall del Palacio Municipal, de 7 a 13 hs.

Se pueden presentar proyectos relacionados con obras en espacios públicos que puedan ser ejecutadas en el plazo de un año, refacciones, ampliaciones o adecuaciones de espacios existentes, e inversiones en capital, maquinaria o equipos. El presupuesto para este año es de $6,8 millones que van a ser divididos proporcionalmente en estas 3 grandes zonas: Berutti (se suma Magnano, Francisco Vitoria, Maribel, Primera Junta y Martin Fierro); 30 de Agosto (suma a Garré, Girodías, La Carreta, La Porteña, Las Guasquitas  y Trongé) y Trenque Lauquen (suma a La Zanja, Lértora y Mari-Lauquen).

 

Etapas
Una vez finalizada la instancia de inscripción, que sólo en Trenque Lauquen es por barrios, iniciará la segunda, donde se desarrollarán las asambleas, a partir de junio.

Tercera etapa. Elaboración de Pre-Proyectos: a partir de las ideas o inquietudes surgidas en la primera asamblea, los mismos participantes comienzan a armar los proyectos. Los mismos deben ser destinados a la comunidad en general y resolver cuestiones que le importen al barrio en particular.

Cuarta etapa. Presentación final de proyectos: los vecinos presentan sus proyectos ante los demás participantes, contándoles los detalles, sus alcances y el costo que insumirá la obra.

Para esto, entre la segunda y tercera asamblea, un grupo de profesionales técnicos los acompañarán en la construcción del proyecto. Para ello, están invitadas todas las organizaciones de la comunidad, colegios profesionales, institutos, universidades que tengan conocimientos específicos y que ayuden a construir el mejor proyecto posible.

Quinta etapa. Campaña electoral: el grupo que promueve uno u otro proyecto deberá salir a la calle a promocionarlo para que toda la ciudad esté informada de todas las propuestas de cada espacio.

Sexta Etapa. Votación: al finalizar la campaña, el domingo 7 de agosto desde las 8.00 a las 17.00 hs se realizarán, simultáneamente las votaciones en todo el distrito.