La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la importante intervención en el área programática del Centro de Referencia y Salud Comunitaria “Indio Trompa”, comenzando en estos días con la última etapa de la obra de ampliación y refacción del Centro, mientras en la Plaza del Barrio sólo resta la forestación.

La dirección de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las tareas en el edificio del Centro de Referencia se realizan con personal contratado por la Comuna, mientras que los trabajos en la plaza del barrio estuvieron a cargo de la Cooperativa “Manos a la Obra”, coordinada por Hernán Mola en representación del área de Obras Públicas.

Actualmente se está ejecutando en el Centro la última etapa de obra, que consta de la refacción del edificio existente, para lo cual el servicio de Salud se trasladó al nuevo sector habilitado, mientras que las actividades de Educación se desarrollan en aulas de la Escuela Técnica.

En este marco, se está trabajando en la demolición de los sectores a ampliar en el viejo edificio, y en la construcción de mampostería y hormigón armado. Posteriormente se procederá a cambiar la cubierta de techos completa.

En esta instancia de la obra se ejecutarán un Salón de Usos Múltiples de 10 por 10 metros, 4 aulas para apoyo escolar y actividades de la Escuela Municipal, 1 cocina, sanitarios y sectores administrativos.

En la primera etapa de la obra se habían construido 5 consultorios médicos, uno de ellos adecuado a la atención odontológica. Fueron 115 metros cuadrados cubiertos ejecutados.  También se colocaron revestimientos, cielorrasos y pintura general.

El Municipio estima que la obra estará finalizada en 4 meses aproximadamente.

Por otra parte la Comuna abarcó, en esta intervención, al espacio verde del barrio, ya que muchas de las actividades comunitarias podrían realizarse con mayor comodidad y operatividad al adaptarlo a los hábitos de los vecinos y a las necesidades del Centro y la Capilla del lugar.

Con este objetivo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó la construcción de un playón polideportivo, de 500 metros cuadrados, a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Manos a la obra”.

En la plaza, ubicada entre las calles Prado, Perú, Di Gerónimo y Rodón, también se mejoró la iluminación y se pintaron, repararon y agregaron juegos infantiles.

Para finalizar la intervención en la plaza del Barrio, sólo resta la etapa de reforestación, por lo que el Municipio anunciará la inauguración formal en los próximos días.