Con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen se presentó el sábado pasado en el Playón de la Escuela Municipal de Música, la agrupación musical “Tributo a Magoya”.
La actividad comenzó a las 19 hs, con la presentación de los alumnos de Bajo eléctrico de Orlando Moro, de la Escuela de Música; luego se presentaron grupos musicales formados por alumnos de la Escuela de Educación Artística (Centro Polivalente de Arte), Mork y por último Tributo a Magoya.

Esta agrupación presentó composiciones propias y versiones personales de clásicos populares.
Tributo a Magoya propuso ritmos argentinos (murga, milonga, chacarera, carnavalito, tango), latinos (marcha camión, murga candombeada, batucada, samba reggae, salsa), y otros propios de la cultura rock (rock, rythm&blues, funk, rock alternativo, rock latino, hip hop, marcha), prestando especial atención a la participación del público.
Su presentación comenzó con un juego de percusión sobre una mesa y luego llegaron las canciones. Hubo canciones propias y covers versionados, también hubo una improvisación con la participación de músicos locales. La Murga local “Tirados a la Marchanta” también participó, con baile y percusión, de uno de los temas, invitados por la banda.