El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy del lanzamiento del Tour de la Antorcha Olímpica, que pasará por Trenque Lauquen, una de las 20 ciudades elegidas en el interior del país, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

El lanzamiento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo.

En esa línea, destacó que para los juegos vendrán “atletas de más de 200 países y van a competir chicos de todo el país”. Rodríguez Larreta también remarcó la importancia de difundir los valores “del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y “por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades”.

El anuncio, realizado en la Villa Olímpica, reunió a destacados deportistas, intendentes y representantes de las ciudades por donde pasará la antorcha.

Asistieron el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Ramón Mestre (Córdoba Capital), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja Capital), Eduardo Tassano (Ciudad de Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche).

También hubo representantes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Vicente López, La Plata y San Isidro.

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país. Una vez aquí va a recorrer más de 10.000 kilómetros en su paso por 20 ciudades, destacando lugares icónicos de la geografía argentina.

Trenque Lauquen y Junín serán las únicas dos del interior bonaerense que se incluyeron en el recorrido por la geografía nacional.

Para Fernández “es importante que se destaque a Trenque Lauquen en el paso de la Antorcha Olímpica, es un reconocimiento también a nuestro distrito, por sus características, su gente, su historia, sus deportistas, su cultura y cada uno de los trenquelauquenses que nos ha representado de la mejor manera como verdaderos embajadores en todo el mundo haciendo transcender nuestro distrito. Este no es un logro del gobierno municipal, es un logro de todos los vecinos de nuestro pueblo”, sostuvo el Mandatario Comunal.

La Llama Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018 recorrerá el país de norte a sur durante agosto y septiembre llevando el espíritu deportivo a todos los rincones de la Argentina. El Tour de la Antorcha recorrerá la diversidad cultural y geográfica del país en su paso por la región del noroeste, noreste, cuyo, pampeana y patagónica.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×