La Municipalidad ofreció esta mañana una conferencia de prensa para anunciar que el cierre de la Maratón 6 Ciudades tendrá lugar en Trenque Lauquen el sábado 22 de octubre, y que será un evento que contará con, además del componente deportivo, una propuesta musical y un patio de comidas.

El Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez; y los Directores de Deportes, Sergio Barbas y de Cultura, María Elena Bocca, anunciaron esta mañana que el cierre de la Maratón 6 Ciudades tendrá lugar en nuestra ciudad, “como resultado de la política de regionalización que se viene desarrollando desde esta gestión municipal”.

Barbas planteó que “el trabajo de regionalización y capacitación que se viene desarrollando está dando sus frutos”. Además, informó que se corren 5 mil y 10 mil metros, que se confeccionará un circuito callejero que unirá la Plaza San Martín con el Parque Municipal y que además de la carrera habrá caminata y carrera en rollers. Se espera la participación de corredores de Pehuajó, 9 de Julio, América y Santa Rosa,  además de los locales; se estima que serán entre 200 y 250 personas.
Barbas también manifestó que “las empresas se suman a las propuestas, en este caso Aca Salud, nos acompañará durante los próximos 3 años con aportes económicos”.
Por último, el funcionario destacó el trabajo en conjunto “que realizamos permanentemente con Cultura y agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno”.

La Directora de Cultura señaló que “acompañamos el evento para que sea una fiesta para la comunidad y los participantes de la zona”, el área que conduce María Elena Bocca aportará un espectáculo musical al evento.

Bocca también destacó las acciones tendientes a fortalecer la regionalización, y recordó la realización del Desafío Cultural Barlovento, del que participan los Municipios que integran la Región de los Vientos, y que está dirigido a adultos mayores de 55 años.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, señaló que “Es de destacar el trabajo que se viene realizando en las áreas de Cultura y Deportes, que está a la vista de todos y  que son dos de los ejes de esta gestión de gobierno”. Además, Pérez se refirió a “la innovación en cuanto a las posibilidades de financiamiento, que se obtuvo mediante la incorporación en la Ordenanza Impositiva, de incorporar publicidad en los distintos eventos organizados por el Municipio”.

El Secretario de Gobierno destacó el hecho de que “a partir de esta innovación legislativa, se firma un contrato por 3 años con la empresa Aca Salud”.

También estaban presentes la Gerente regional de la empresa mencionada, Claudia Montero, y el gerente de Marketing, Patricio Resi. Montero señaló que “nuestra empresa tiene raíces en el interior, nos interesa acompañar las actividades saludables así que estamos honrados de estar acompañando al Municipio”.