El Intendente Municipal, Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli participaron ayer (miércoles) de la presentación del libro “Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano”, del Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSES-PROCREAR, Luciano Scatolini, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.
En la presentación que estuvo a cargo del presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el legislador provincial, Alberto España, además de Scatolini, se mencionó a la ciudad de Trenque Lauquen como un ejemplo y pionera en materia de políticas de tierra, siendo la “Plusvalía” un precedente de la Ley 14449 referente a la Ley de Hábitat.
En el encuentro, Scatolini destacó la gestión del ex Intendente Jorge Barracchia, visionario y ejecutor de estrategias adherentes al tema y la continuidad de esa gestión por parte del Intendente Feito.

MÁS GESTIONES
Por otro lado, durante la mañana de ayer (miércoles) el Intendente Feito, Carabelli y el Asesor Legal de la Comuna, Miguel Mulán estuvieron realizando gestiones en la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires por la puesta en marcha del “Programa lotes con servicios”.
Según explicó Carabelli, “este marco legal agiliza los trámites de los loteos urbanos de característica social, lo que nos permitirá poner en marcha el programa para 30 de Agosto y Beruti”.
Según el Secretario de Obras y Servicios Públicos, “la gestión resultó exitosa pudiéndose avanzar en el corto plazo en la captación de 100 lotes urbanos en la localidad de 30 de Agosto y 40 en la localidad de Beruti para la Municipalidad de Trenque Lauquen. Además, se podrán incorporar más lotes al mercado inmobiliario”.