La comunidad de Treinta de Agosto celebró ayer el 99º aniversario de su fundación con un acto formal y desfile criollo que se realizaron frente al Ente Descentralizado. Los discursos estuvieron a cargo del Director del Ente, Jorge Zapata, y el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Pedro Roig. El Intendente Barracchia se sumó a los festejos sobre el mediodía y encabezó la inauguración del Cuadro Ferroviario, una de las obras más importantes y esperadas para los vecinos treintenses.

El Director del Ente Descentralizado El acto central comenzó pasadas las 10.30 con el recibimiento a las banderas de escuelas e instituciones de Treinta de Agosto.

En el primero de los discursos de la mañana, Jorge Zapata menciónó el ordenamiento y el embellecimiento de la ciudad desde que asumió este año y destacó la labor de los empleados municipales para acompañar su proyecto y se refirió a la importancia de celebrar en poco tiempo el centenario junto a todos los vecinos y de trabajar más allá de las diferencias con un objetivo común.

“Las puertas del Ente Descentralizado siguen estando abiertas para todos”, enfatizó Zapata.

Por su parte, Pedro Roig, también llamó a las instituciones y los vecinos de Treinta de Agosto a trabajar de manera unidad y a llegar al “consenso más allá del disenso”. Destacó además el trabajo del Departamento Ejecutivo municipal, con el Intendente Jorge Barracchia a la cabeza”.

 

En el acto hubo también un homenaje al Gral. San Martín, a pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de su fallecimiento, con la colocación en la plaza de una ofrenda floral a cargo de los vecinos Felipe Dálmaso Córdoba e Hilda Sánchez.

El vecino Hugo Guevara fue el encargado de recitar una poesía dedicada al Gral. San Martín y a nuestros gauchos.

Luego de la parte más formal de la celebración, los presentes pudieron disfrutar del imponente desfile criollo, a cargo de integrantes de las peñas tradicionalistas de la región.

Luego, la murga el Tsunami se encargó de marcar el paso, con ritmo y alegría, hacia la inauguración del cuadro ferroviario.