Ante diversas consultas recibidas en el Departamento de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que los motovehículos (de cualquier cilindrada) al igual que los automóviles, deben realizar el trámite de patentamiento ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, ubicado en calle Roca 413, donde se entrega el título de propiedad, tarjeta y chapa patente.

Este trámite se hace por única vez mientras el vehículo no cambie de dueño. Posteriormente los automóviles quedan registrados por sistema en ARBA a fin de pagar el impuesto patente anualmente (llegan 5 patentes) y los motovehículos se registran en el Municipio con el mismo fin, y se pagan una vez por año.

Es decir que el Municipio es a los motovehículos lo que ARBA es a los automóviles, el ente que recauda el impuesto por circular.

La llamada oblea no es más que un distintivo que permitirá a los inspectores saber a simple vista qué motovehículos están registrados y cuáles no,

Para realizar el registro de estos motovehículos ya patentados el interesado debe presentar en el Departamento de Tránsito, ubicado en planta baja del Centro Cívico, original y copia del título, tarjeta y documento, donde pagará la primera vez para luego llegarle al año siguiente al domicilio que desee recibirlo.

En el caso de motovehículos que ya estuvieran registrados en el municipio como vehículos sin patentar (que cuenten solamente con la oblea), deberán presentar en el Departamento de Tránsito, original y copia de título, tarjeta y el último recibo abonado (2010), en el cual se agregará el dominio que ahora tiene sin que tenga que volver a pagar.