La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la red de cloacas y durante 2014 colocó 4202 metros de tubería de red de cloacas de las cuales 2.722 metros corresponden a mantenimiento del sistema consistente en recambio de cañerías de la red en funcionamiento, ejecución de by pass y colectores.
Este último mes se reemplazó la cañería domiciliaria de la calle Tte. Gral. Uriburu entre Paredes y Vignau con tubería de 160 mm de diámetro de PVC. En la calle Hernández entre Lagos y Viani se ejecutó una tubería de impulsión por rotura del colector colocándose bajada trifásica para alimentar una electrobomba cloacal.

CALLE CHAUMEIL
Actualmente, personal municipal está finalizando la obra de reemplazo del colector por calle Chaumeil entre Alsina y Mitre, en una longitud de 160 metros con tubería de 200 mm de PVC a una profundidad de 3,50 metros con depresión de napa consistente en la materialización de 10 perforaciones, extracción del pavimento y la ejecución de una cámara de inspección de Hormigón Simple. Para ésta obra se empleó una retroexcavadora, pala frontal y dos camiones volcadores con la participación del personal del departamento de cloacas.
Otra de las obras que está llevando a cabo una cuadrilla de zanjeros es el reemplazo de la tubería de calle Alem vereda impar entre Villegas y Roca.
Hay que destacar que todos los trabajos de reemplazo de tubería con arreglo de vereda y pavimento son a cargo del Municipio.
Durante esta semana se iniciarán las tareas previas para realizar la colocación de una tubería de enlace por calzada en calle Urquiza entre Oro y Alem, con características similares a la obra de la calle Chaumeil.