Por medio del Programa de Recuperación y Creación de Espacios Verdes que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, se están finalizando los trabajos de recuperación de la plaza del barrio Monte Hermoso, a cargo de la Cooperativa “Trenque Lauquen se recrea”.

El espacio verde, ubicado en calle Wysocki  entre Tomas Davis y Almafuerte Sur, cuenta con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, y fue recuperado en aproximadamente 45 días de trabajo, a cargo de los cooperativistas de “Trenque Lauquen se recrea”, supervisados por Juan Carlos Danda por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Con el rediseño de la Arq. Lilian Marcos, los trabajos estarán finalizados sobre el fin de semana, ya que sólo resta la colocación de un juego infantil, y la perforación para la instalación de una bomba de agua que abastecerá el sistema de riego artificial, a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Comuna.

Ya están listos también los trabajos de iluminación, que ejecutó personal de la Dirección de Servicios Públicos. Los integrantes de la Cooperativa de trabajo mencionada construyeron veredas perimetrales por 491 metros cuadrados, repararon los juegos existentes, colocaron nuevos, y se instaló equipamiento urbano (bancos y cestos de residuos).

El grupo de trabajo que coordina Danda, comenzará, durante la próxima semana, a ejecutar la plaza en el ex loteo de Vargas.