La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó durante el día de hoy (martes) el hormigonado de las vigas de fundación perimetral de la pista de Skate que se ejecuta en el predio de la Estación de trenes.
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y constan de la colocación de 20 metros cúbicos de hormigón en las vigas, de 160 metros lineales en total, que a futuro sostendrán la estructura. Posteriormente se ejecutará la segunda etapa de hormigonado, relacionada con la ejecución de mampostería y obstáculos en la pista.
La construcción de la pista de Skate comenzó a mediados de agosto de este año con las tareas de movimiento y nivelación de suelo, a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública del Municipio.
La pista de skate tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, con rampas, escaleras y obstáculos, que irán desde los 40 centímetros a 1,80 metro.
Para proyectar esta pista, el Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli se habían reunido en dos oportunidades con jóvenes que practican esta disciplina en la ciudad, quienes en las distintas instancias plantearon la necesidad de contar con un espacio de estas características, y luego aprobaron el proyecto que el Municipio ofreció, superando las expectativas iniciales.