Continúa ejecutándose la obra del Centro de Formación Profesional Nº 402, sobre la calle Antonio Díaz, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna y UOCRA, y con la ejecución de tareas a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Cultura en Movimiento”. Durante la semana pasada se comenzó a colocar los cielorrasos desmontables, con lo que la etapa final de la obra continúa avanzando según los plazos esperados.
Hasta el momento el edificio de 1040 metros cuadrados cubiertos de superficie cuenta con las etapas concluidas de:

• Revoques gruesos exteriores e interiores.
• Instalaciones de agua y cloacas
• Revoques finos en planta baja
• Pre marcos instalados y todas las aberturas ejecutadas para la posterior colocación
• Carpetas en ambas plantas
• Los techos se finalizaron el sábado pasado.

Además, el tendido de cañería de la instalación eléctrica está ejecutado en un 90 por ciento, mientras que las instalaciones de gas avanzaron al 50 por ciento.

La obra se ejecuta con fundación de platea de hormigón armado, mampostería de ladrillos, revoques a la cal, cubierta de chapa aluminizada, cielorrasos de placa de yeso, pisos de porcelanato, carpintería de aluminio color, calefacción central y sistema de frío – calor.
El Centro cuenta en planta baja con tres talleres, tres aulas, una biblioteca, cuatro oficinas, pañol de herramientas y baños de damas, caballeros y un tercero para discapacitados. Por otra parte, en la planta alta se edificarán otras tres aulas, tres talleres y dos baños. Además, se ejecuta un SUM y una pequeña dependencia para administración.
En total trabajan en el lugar 32 cooperativistas divididos en dos turnos, bajo la supervisión del Municipio y UOCRA.