A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el Municipio realiza trabajos de ensanchamiento en el Acceso Rodríguez Mera, a la altura de la quinta de Polo, a 10 metros de la banquina, con el objetivo de otorgar amplitud donde a futuro se establecerá una calle colectora con parquización.
El titular de la Secretaría, Arq. José Carabelli, explicó que se trata de generar mayor seguridad en la circulación de la zona donde a futuro se construirán viviendas y para intervenir con un criterio de estética.
La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza, por medio del Plan Director para la Ampliación Urbana, diseñado por el equipo de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, con la dirección del Arq. Néstor Bono, en el trazado de un sistema de calles colectoras con el objetivo de reafirmar el rol estratégico de la ciudad en su región y orientar la demanda de suelo con criterios de sustentabilidad y calidad urbana.
Luego de los trabajos propios del ensanchamiento del Acceso Rodríguez Mera, el Municipio trabajará en la parquización del sector.