La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, realizó esta mañana (viernes) el acto formal para la inauguración del Torneo Nacional de Newcom, que se desarrollará durante hoy y mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El acto comenzó pasadas las 10 hs. con presencia del Intendente Municipal, Raúl Feito; quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa. También asistió la Directora del CEF Nº 18, Cecilia Trovarelli, acompañando a la delegación local.
El acto se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonias, Nacional y Provincial, y también con la presencia de la Bandera del Distrito. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, los presentes recibieron a cada delegación participante. Los equipos representativos de cada ciudad y provincia participante ingresaron al Polideportivo recibidos con aplausos.
El primer orador del acto fue Juan Carlos Alí, miembro de la comisión organizadora del Torneo, quien dio la bienvenida a las delegaciones y les explicó a grandes rasgos el cronograma establecido. Además, Alí, hizo hincapié en la posibilidad de tender lazos de amistad que brinda el deporte, e instó a los presentes al disfrute y la alegría.

Posteriormente se dirigió a los presentes la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, quien agradeció en primera instancia el acompañamiento del Intendente y las autoridades municipales presentes.
La funcionaria se dirigió a los jugadores diciendo “muchas gracias a todos ustedes, que vienen desde esos lugares tan lindos de nuestra república Argentina, para participar de este proyecto que comenzó siendo un sueño, y que gracias a la decisión del Intendente y al trabajo de mis compañeros de otras áreas del Municipio, hoy estamos concretando”.
Mirabelli destacó además el trabajo en la organización del Torneo, a cargo de Juan Carlos Alí, Angélica Santorufo, Cristina Bertone, Ester Cuello y Alicia Junco, y lo hizo extensivo a todos los miembros del equipo local, incluyendo al CEF 18.
Para finalizar, Mirabelli destacó al grupo “porque son parte de un grupo, de una franja etaria de 50, 60 y 70 años de edad que permanentemente nos están dando ejemplos de vida, en los que queda claro que a través del Deporte no sólo vamos a solucionar cuestiones fisiológicas, sino también generar el encuentro”.

El último orador fue el Jefe Comunal, Raúl Feito, quien manifestó sentirse orgulloso por el grupo de Newcom que supo canalizar su propuesta y llevarla a cabo. “Gracias a las delegaciones que vienen desde distintos puntos del país. Creemos que esta no va a ser la única vez que realicemos este tipo de eventos”.
Seguidamente el Intendente retomó una conversación que tuvo minutos antes de dar inicio al acto, con uno de los jugadores de Newcom. Feito dijo “Voy a repetir unas palabras que me dijo Manuel: Esto es adultos mayores en movimiento, menos pastillas y más zapatillas. Me encantó escuchar esto”, enfatizó el intendente.
Luego convocó a los presentes a disfrutar y se puso a disposición para lo que hiciera falta.

Una vez finalizados los discursos, los funcionarios municipales entregaron presentes a cada delegación, al mismo tiempo que cada delegación entregaba reconocimientos a las autoridades Municipales.
Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo, durante todo el día de hoy, y la tarde de mañana (sábado).