La titular del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo, participó días pasados de una jornada de trabajo con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Esta jornada se realizó con el objetivo de generar nueva y optimizar la legislación municipal existente respecto de la temática de Agroquímicos, y fue destinada a los titulares de las áreas involucradas de los municipios de la provincia.
El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, detalló la experiencia que se lleva adelante conjuntamente con la Mesa Consultiva en el Partido. Participaron además funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, miembros de la facultad de Agronomía, del Ministerio de Salud y de la Cámara de productores hortícolas.
La idea del encuentro, según sintetizó la titular del área municipal, fue abordar la legislación existente y promover la generación de nuevas normas para el uso de productos agroquímicos y su relación con la calidad de vida de las personas. En este sentido, Toniolo adelantó que se está trabajando desde el Municipio en la elaboración de un proyecto de ordenanza relacionado con esta temática.