30 de Agosto tuvo ayer (miércoles) la Tercera Asamblea del Presupuesto Participativo 2014, donde se presentaron formalmente los 6 proyectos que irán a votación dentro de 15 días:

• Proyecto 1: Espacio recreativo con inclusión para chicos con capacidades diferentes.
Adquisición de juegos integrados para niños: hamacas silla, calesitas, tobogán tubo recto, torre tres mangrullos, hamacas reposera, entre otros. Se ubicarían en la Plaza “Juan Lucero” (Barrio 29), en la Plaza “Madre Teresa de Calcuta” (Barrio Luz y Fuerza) y en el Parque Municipal “María ‘la India’ Roca”.
• Proyecto 2: El Progreso
Compra de un minibus 0 Km para traslado de pacientes y enfermos de bajos recursos a Trenque Lauquen, La Plata y Buenos Aires en una unidad más confortable y segura que la que utiliza actualmente el municipio. También podrá ser utilizado por instituciones intermedias y estudiantes de la comunidad.
• Proyecto 3: Compra de unidad recolectora de residuos
Adquisición de una unidad recolectora de residuos sólidos urbanos, compuesta por camión reacondicionado (modelo 2012) y caja compactadora (nueva). Priorizando la limpieza de la ciudad así como la salud y seguridad de todas y todos los vecinos.
• Proyecto 4: Cine digital
Adquisición de nuevas máquinas de cine, acordes a la nueva tecnología digital, para posibilitar el mantenimiento del Cine Santa Rosa como espacio cultural y educativo la comunidad. Ya que el sistema (celuloide) con que se cuenta quedará obsoleto en los próximos meses.
• Proyecto 5: Mejoraras para la salud de la comunidad
Compra de aparatología para el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren” con el fin de disminuir el riesgo de muerte ante emergencias médicas. Destinado principalmente a Neonatología, Sala de Radiografía y Sala de Emergencias: desfibrilador automático (DEA), incubadora transportable, cauterizador (bisturí), entre otros.
• Proyecto 6: Tercera edad esparcimiento
Realización de un SUM con dos baños, dos canchas de tejo y una cancha de bocha con parrilla para recreación de la tercera edad. Permitiendo a los adultos mayores realizar reuniones, reencuentros, además de competencias entre diferentes zonas del distrito. El espacio también podría ser aprovechado por la comunidad en general.
La votación será el domingo 6 de julio de 9 a 17 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”.
Votan mayores de 16 años de edad y se debe presentar DNI.