Técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable estuvieron esta mañana en Trenque Lauquen para reunirse con el Intendente Municipal Miguel Fernández y funcionarios municipales, en el marco de la próxima puesta en funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos (CAT), que se emplaza en el predio de la planta asfáltica.
Fernández se reunió con el Ingeniero Alejandro Merlo y Oscar De Zan del OPDS y con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel y la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer; para conversar sobre la prefactibilidad de un relleno sanitario y otros temas vinculados al PROLIM.
Luego de esta reunión, los funcionarios acompañaron a los representantes del organismo provincial a recorrer las instalaciones del CAT. Luego, la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio informó que la Comuna deberá elaborar informes técnicos para enviar al OPDS para finalizar los trámites de habilitación del Centro de Acopio y estudio de impacto ambiental del relleno sanitario.
Al respecto de la recorrida y la reunión con los técnicos de la Provincia, Motrel manifestó que fueron muy positivos para el Municipio.
Por último, cabe mencionar que estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Integral de Gestión Municipal, que entre otras cosas incluye la creación de un Polo ambiental en Trenque Lauquen.