El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio informa que durante el mes de marzo comenzó a funcionar en el Centro de Rehabilitación un taller de Parkinson, a partir de la asistencia al centro de varios vecinos que tienen esta enfermedad.
Este taller se realiza dos veces por semana, durante dos horas cada día. La modalidad de trabajo consiste en terapias colectivas, compartiendo diferentes actividades. De ser necesario, el paciente recibe un tratamiento individualizado que se agrega al Taller. Participan del mismo un médico de Rehabilitación, Kinesiólogo, Psicóloga, Terapista Ocupacional y Fonoaudióloga. Fabiana Zelasqui, titular del área municipal de Tercera Edad y Discapacidad, explicó que la idea es sumar profesionales, a medida que vaya creciendo el número de asistentes al taller.
Zelasqui informó que este taller está destinado solo a pacientes con enfermedad de Parkinson que no cuenten con Obra Social, o que tengan PAMI.
Para ingresar a este nuevo servicio municipal, los interesados deberán sacar un turno en el Centro de Rehabilitación (que funciona en el Anexo), para una consulta con la Médica Especialista en Rehabilitación. Deberán asistir con la derivación de su Neurólogo, donde figure el diagnóstico.

La enfermedad del Parkinson se caracteriza por ser crónica y progresiva, con pérdida de habilidades motoras, trastornos cognitivos y psiquiátricos, alteraciones sensoriales, entre otras, que condicionan la calidad de vida de las personas afectadas, quienes tienden a perder funcionalidad y autonomía, incorporando el aislamiento.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×