La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, encabezó esta tarde el acto de inauguración del Taller de Arte y Carpintería de Casa del Niño, que se habilitó gracias al trabajo del Municipio, la Cooperadora de la institución, el Rotary Club, una donación del senador Albisu y la Escuela Laboral.
El taller de Arte y Carpintería se instaló en el antiguo lavadero de Casa del Niño, que ya no se utilizaba como tal. Las clases del Taller están a cargo del profesor Luis Luna y sus alumnos de la Escuela Laboral.
Además, para acondicionar el lugar, los alumnos de Casa del Niño, de ambos turnos, pintaron un mural en la sala.

La Directora de Desarrollo Humano, Liliana Piras, tomó la palabra en representación del Municipio para manifestar que “esta inauguración no es un hecho aislado, porque es parte del proyecto de Casa del Niño de convertir este lugar en una alternativa para los chicos que concurren y en este sentido hemos ido incorporando profesionales y espacios de formación, tenemos una asistente educacional, una sala de computación, profesores de música y espacios compartidos con otras instituciones.”
La funcionaria agregó que “esto lógicamente no se puede hacer solos, siempre trabajamos con el apoyo de la comunidad, de la Cooperadora, con el apoyo y el compromiso de todos los docentes.
Gracias también al Senador Albisu que fue quien donó parte de este mobiliario, al Rotary, que donó otra parte y a la Escuela Laboral, que es la que asesora técnicamente para que los chicos desarrollen estas actividades.
Estamos felices de seguir mejorando esta Casa, para que realmente sea el lugar que nosotros deseamos ofrecer a sus alumnos”.

Este sencillo acto se realizó con presencia de alumnos de Casa del Niño, docentes, personal de la Cooperadora, representantes del Rotary Club, concejales del Frente Renovador, y alumnos de Casa del Niño y Escuela Laboral, además de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Senador provincial Albisu.