La Municipalidad de Trenque Lauquen, el Colegio de Psicólogos, la Comisaría de la Mujer y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN continúan llevando adelante diferentes actividades en el marco del mes de la mujer.
El viernes pasado se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura la charla “Cambio de Paradigma del rol de la mujer en la sociedad y cuestiones actuales del género”.
El encuentro organizado por el Colegio de Psicólogos tuvo como disertantes a las sicólogas de la Comisaría de la Mujer de Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Casares: Lic. Cecilia Velazco, Lic. Pamela Manchelat y Lic. Florencia Castilla.
La charla tuvo como eje temático la violencia de género, las posibilidades de denuncia y se debatió acerca de cómo salir de una situación de vulnerabilidad familiar.
Además, se trasmitieron spots contra la violencia de género y se abrió el debate entre los presentes.
En esta actividad, estuvieron presentes: la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y personal municipal.

MEDITACIÓN
También en el marco de las actividades programadas por el mes de la mujer, el sábado en la Casa de la Historia y la Cultura, la FRTL- UTN realizó una clase de Meditación Nadabrahma de Osho a cargo de la profesora Claudia Taybo.
La actividad contó con una importante participación de mujeres que se acercaron a participar de este encuentro.
Estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras.

OBRA DE TEATRO
El día domingo, el Teatro Español colmó sus butacas con la obra de teatro “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, organizada por la Comisaría de la Mujer de Trenque Lauquen.
La actividad inició con el baile de dos jóvenes trenquelauquenses y luego comenzó la obra de teatro que contó con tres actrices: “Una está mal, la otra peor y la otra no tiene remedio”.
La obra de teatro narró la historia de tres mujeres en crisis que enfrentan los problemas de la sociedad actual. Relaciones amorosas, profesión, religión y maternidad. Todo eso reunido en una hilarante comedia que hizo reír a carcajadas al público que se acercó al Teatro.
La obra es de Gustavo Ott y fue dirigida por Fabio Oyhanarte.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, estuvo presente durante el espectáculo artístico, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, el Director de Cultura, Francisco Rossi y personal municipal.
Una vez que terminó la obra que llevaron adelante las tres actrices de América, estalló el público en un aplauso, agradeciendo una tarde de domingo de humor.
Luego, autoridades de la Comisaría de la Mujer realizaron sorteos entre los presentes y, por último se presentó la familia Portella con un espectáculo de guitarra y bombo.

CRONOGRAMA
Las actividades que continúan durante el mes de marzo son las siguientes:

20 de Marzo- 20hs. Casa de la Historia y la Cultura.
Clase de Ashtanga Vinyasa Yoga a cargo de la profesora Claudia Taybo. Organiza: FRTL-UTN. (De ser posible llevar mat).

26 de Marzo: 19hs. Centro Cívico “La Primera”
Charla: “Violencia obstétrica y aborto no punible” a cargo del Equipo de violencia del Hospital Municipal. Disertan: Héctor Boffi, Marcela Lozano, Florencia Barrios y Rómulo Abregú.

28 de Marzo- 15hs. Desde Plaza San Martín
Bicicleteada desde Plaza San Martín a la Ampliación Urbana. (Se entregará remera y botellita de agua a cada participante)

28 de marzo- 20 hs. Teatro Español
Espectáculo musical: “Nosotras las mujeres”. Un grupo de cantantes y artistas locales interpretarán canciones en homenaje a la mujer. Organiza: Teresa Mattioli.

29 de Marzo- 17 horas. Casa de la Historia y la Cultura.
Clase de Zumba Fitness a cargo de Florencia López. Organiza: FRTL-UTN. (Llevar ropa cómoda).