El Ministro Julián Domínguez y el Intendente Feito presidieron el acto de inauguración de las obras de refacción en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, donde además se entregaron dos minibus, una para ese establecimiento y la otra para la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, además de nuevos subsidios para la educación agropecuaria.
Las autoridades nacionales y provinciales que habían participado del acto central acompañaron a la comunidad educativa en este acto. La obra en el Padre Castellaro demandó 600 mil pesos financiados por el Ministerio de Agricultura que dirige Domínguez, y fue ejecutada por la Municipalidad de Trenque Lauquen.
En ese acto, el Ministro manifestó que “es increíble pero en la tierra de los alimentos las escuelas agropecuarias tenían dificultades. Hay 473 en todo el país. Hay gente que no le gusta la historia pero nuestra historia se hizo así, tierra adentro, no se puede ser ciego con el pasado ni tener valores con el futuro” sostuvo.
“No quiero más la Argentina de los remates de campos de nuestros abuelos. Hoy se caen a pedazos los países que apostaron al servicio financiero. Hoy que a los argentinos nos va bien, cómo no vamos a apostar a las escuelas agropecuarias, acá estamos haciendo patria” sostuvo el Ministro y remarcó que “hace 8 años el 8% del PBI se destinaba a pagar deuda y el 2% a educación. Hoy el 6,7% del PBI se destina a la educación y sólo el 2% al pago de deuda”, subrayó.
El representante legal del Instituto Padre Castellaro, Guillermo Casanova, enfatizó que se trataba de “un día festivo y alegre porque participó mucha gente de esta obra”. En ese sentido, destacó la envergadura de la misma, que demandó una inversión de “600 mil pesos. Aquí hubo sueños reales y mucho afecto” dijo Casanova y destacó que con esta obra “se mejora la calidad educativa. Valoramos esta ayuda y nos permitirá multiplicar los proyectos” dijo. Luego agradeció al Municipio y especialmente al Ministro Domínguez, como también el asesor del Ministerio, Néstor Rodríguez.
El Obispo De Elizalde, en tanto, señaló que “Es una gran satisfacción ver estas obras porque la escuela siempre representó una porción muy importante del quehacer educativo de la Diócesis. Ahora nos permite encarar con más optimismo el futuro”.
Posteriormente el Ministerio entregó dos mini bus para el IAPC y la Escuela Agropecuaria Manuel Belgrano de 30 de Agosto, y un subsidio de 300 mil pesos para cada una de estas instituciones.
Luego quedó inaugurado el Paseo Peatonal en calle Rivadavia y se sirvió un almuerzo popular animado por el Grupo Los Diamantes en el Galpón Municipal, que contó con la participación de casi mil personas.